Loguearse | Registrarse
Belgrano y la receta para salir del pozo

La Voz del Interior | 06/04/2016


 

 Ha pasado una y otra vez en el mundo del deporte: cuando el que va de punto logra un triunfo resonante, recibe una inyección anímica que se traduce en un extra a la hora del próximo compromiso. Por contrapartida, cuando el golpe recibido es inesperado, la caída deja sus secuelas y pone en riesgo el futuro próximo. Contra una situación similar a esta última lucha Belgrano.

El equipo celeste perdió 3-2 el domingo pasado con San Lorenzo y, en los pasillos de Villa Esquiú, tras el tercer traspié en fila, ahora no se habla de otra cosa que no sea la necesidad de “salir del pozo”, de ganar el juego del domingo contra Gimnasia en el Kempes.

“A veces en el fútbol hay cosas que no vienen en el momento que uno quiere, pero vienen. Y hay que ponerle los huevos, la actitud y la convicción para salir adelante.

En definitiva, es la vida la que te enseña que tenés momentos buenos y malos”, admite Ricardo Zielinski, quien demuestra, en su tono pausado, estar bien convencido de lo que quiere transmitir en este momento. Los problemas futbolísticos, los errores propios que se transforman en goles ajenos, todos factores reconocidos puertas adentro, dieron pie a algunos rumores.

En Buenos Aires, luego del partido, se llegó a poner sobre la mesa la continuidad del ciclo del DT. “Lo que no vamos a hacer nosotros es perjudicar a la institución. La verdad es que yo nunca me he atado a ningún lado. Si vemos que en algún momento la cosa no da, nos juntaremos con Armando (Pérez) y así como hemos venido calladitos, nos iremos calladitos”, sentenció ayer Zielinski.

El entrenador de la “B” no se deja llevar por los cuestionamientos y, con el diagnóstico en mano, no hace otra cosa que enfocarse en lo que se viene: “Yo pienso que tenemos que hacer un buen partido ahora con Gimnasia y que siempre tenemos la posibilidad de salir adelante. No ando viendo fantasmas. Sé que cuando hay situaciones malas hay que agarrar, bajar la cabeza, hablar poco, trabajar y demostrar en la cancha. Después, todo lo demás, es parte del folclore y, personalmente, nunca me meto”.

Bolatti y el factor anímico

A su turno, otro de los que habló del difícil presente que atraviesa la “B” fue Mario Bolatti. El volante contó cómo, en situaciones como estas, el partido no sólo se juega dentro de la cancha: “En estos momentos entra en juego un poco la ansiedad, pero tenemos que tratar de que eso no nos domine, porque ahí sí que estaríamos complicados. Si bien es lógico que te entre el deseo de ganar, no tenemos que cruzarnos al otro extremo y que nos domine la desesperación”.

“Los resultados no se nos dan. No es lo que deseamos, ni tampoco lo que esperamos. El único resultado para revertir esto y salir de este pozo es el triunfo. Tenemos que estar más unidos de nunca”, apuntó “el Gringo”, quien añadió que, llegado este punto, la valoración de los rendimientos individuales queda de lado.

“Lo más importante no pasa por cómo me sienta. Hoy tenemos que encontrarnos como equipo, resolver esos problemas que tenemos como equipo y poder ganar. Después si yo u otros jugadores estamos bien, es secundario. Lo principal es subir algunos escalones”, cerró.

Celestes

Árbitro. El partido de Belgrano, ante Gimnasia de La Plata, pautado para las 20.10 del domingo, será dirigido por Pablo Lunati.

Con Arsenal. La “B” jugará el lunes 18 a las 19.

Ropa oficial. En los últimos días, la tienda oficial 1905 Pirata (Figueroa Alcorta 176) comenzó a exhibir la indumentaria de esta temporada. La camiseta alternativa cuesta $ 1.100.

Cine club. Ayer, con la proyección de El Deportivo, comenzó la tercera temporada del Cine Club La Piratería.

1205 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero