Loguearse | Registrarse
No se baja

La Mañana de Córdoba | 05/04/2016


Belgrano perdió de manera increíble ante San Lorenzo. Salvo el capitán Guillermo Farré, nadie habló ante los micrófonos lo que llevó a ‘sospechar’ a los presentes en el Nuevo Gasómetro que ése podría haber sido el último partido de Ricardo Zielinski al frente del plantel celeste. Los medios de Buenos Aires se hicieron eco de un rumor que salió desde los vestuarios, también a partir de que el ‘Ruso’ tampoco habló.
Es que los constantes cambios en el primer equipo, tratando de encontrar precisamente “al equipo” y la poca respuesta futbolística en cancha, podrían haber hecho mella en la situación. Pero no fue así. Y no será así.
Zielinski tiene contrato hasta diciembre venidero pero el hombre siempre camina pasos pequeños, es decir, no mira más allá de lo que viene y para él en este momento, lo que viene es Gimnasia La Plata con el que quedarán siete partidos para terminar este torneo de transición.
La única persona que -llegado el caso- va a cortar la ligazón va a ser el mismo Zielinski. En los directivos no existe la más mínima idea de pedirle explicaciones al DT sobre la campaña aunque ello signifique reunirse con él (como los rumores admiten ha sucedido, en Buenos Aires entre el DT y Armando Pérez) y hablar sobre el momento.
Desde el cuerpo técnico son conscientes que la situación ‘es difícil’ porque es la primera vez que suceden cosas como estas: las de perder todos los partidos de visitante y encima con tres derrotas sucesivas en el campeonato. “No estamos acostumbrados”, destacaron.
“Se sale trabajando”, se escucha una y otra vez. “Vamos a buscarle la vuelta”, sostienen.
¿Pero dónde estará el ‘meollo’ de la cuestión? Ahí es donde Zielinski deberá trabajar y trabajar, porque mueve piezas, léase jugadores y esquemas, y no hay resultados.
Prácticamente este mismo equipo, con Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayan, realizó la mejor campaña de un cuadro cordobés en Primera en 2015. No es que se le fue medio plantel.
¿Tiene equipo para jugar como quiere el DT? Sin dudas, el tema está en la recepción que tenga la plantilla del mensaje del entrenador, quien hace unos días dejó entrever que de visitante debería volver a jugar como antaño: “El primer defensor es el Picante Pereyra” supo decir en su momento el técnico allá por 2011. Pero para hacer ese Belgrano de características rústicas... ¿tiene jugadores? La sensación es que no.
1611 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero