Loguearse | Registrarse
Belgrano, sin oficio ni inteligencia contra San Lorenzo: el análisis y las calificaciones

La Voz del Interior | 04/04/2016


 

Belgrano se había puesto 2-0, con dos goles de Sebastián Luna entre los 26 y los 29 minutos del primer tiempo. Y después, no supo más qué hacer. 11 minutos más tarde, dándole la pelota a Ezequiel Cerutti y llenando de centros el área celeste, San Lorenzo empató el partido.

Y en el segundo tiempo, pasó a ganar 3-2 con un tiro de Fernando Belluschi desde afuera del área que rozó en Pier Barrios y descolocó a Juan Carlos Olave.

En esta breve descripción, se condensa la agitada tarde del Bajo Flores. La “B” no tuvo oficio ni inteligencia para manejar un trámite que lo favorecía sin producir nada extraordinario. Y al final, terminó perdiendo ante un equipo como San Lorenzo que lejos estuvo de redondear una imagen convincente. Tanto que con poco más de intensidad y algo de buen fútbol, bien pudo Belgrano haber aspirado al empate.

Hubo dos partidos en uno. Hasta el 2-0, con su habitual dibujo 4-4-1-1 y con su ordenado repliegue por detrás de la línea de la pelota, los celestes le habían negado a San Lorenzo la posibilidad del pase interno y lo había forzado a revolear bochazos desde el fondo.

Pero nunca habían podido imponer condiciones. Por eso, llamaron tanto la atención los dos goles sorprendentes de Sebastián Luna en menos de tres minutos. El contexto no permitía anticiparlos.

Con el 2-0 instalado, comenzó el segundo partido. A San Lorenzo no le quedó más remedio que dejar de lado su confusión y abalanzarse sobre Belgrano. Y lo hizo recurriendo a argumentos sencillos pero categóricos: darle la pelota a Cerutti para que sus desbordes desde la derecha atestaran de centros el área pirata. El puntero se puso a su equipo al hombro, atormentó con sus desbordes al chileno José Rojas e inclinó la cancha hacia su lado.

De un centro perfecto del lateral Lautaro Montoya desde la izquierda, llegó el frentazo exacto (y solitario) de Sebastián Blanco que puso el 2-1 a los 38 minutos. Y un tiro libre de Belluschi que Cerutti cabeceó solo y que la defensa cordobesa no acertó a impedir ni a rechazar, colocó el 2-2 sin que la “B” manejara la pelota y los espacios o al menos pudiera defenderse con solidez e inteligencia.

Lo mismo continuó sucediendo en la segunda etapa. Belgrano nunca fue demasiado menos que San Lorenzo. Pero tampoco le dio al partido las respuestas que le demandaba. Ni siquiera luego del gol de Belluschi a los 12 minutos.

Zielinski fue cambiando las piezas: hizo entrar a Mauro Obolo por Álvarez Suárez, a Jorge Velázquez por Márquez y por último a Lucas Parodi por Bolatti. Pero Belgrano no reaccionó. Desde lo futbolístico, lo táctico y hasta desde lo espiritual. Tuvo la victoria al alcance de la mano. Pero no supo defenderla. Por eso, el 3-2 dolió como un latigazo.

  • Olave. No reaccionó en el gol de Cerutti. En el de Belluschi, el rebote en Barrios lo desubicó.
  • Espíndola López. San Lorenzo fue poco por su sector. Le dio demasiada libertad a Montoya para lanzar el centro que derivó en el gol de Blanco.
  • Barrios. Controló bastante bien a los delanteros de punta de San Lorenzo. Pero tuvo la mala fortuna de que el remate de Belluschi lo rozó, descolocó a Olave y se convirtió en el gol de la victoria de San Lorenzo.
  • Lema. Ganó y perdió con los referentes de área sanlorencista. No defendió bien su sector en los dos primeros goles del Ciclón.
  • Rojas. Padeció con la marca de Cerutti y con las subidas de Buffarini. Perdió mucho más de lo que ganó.
  • Luna. Tuvo sus tres minutos de gloria con sus goles. Se soltó y definió bien en el primero. En el segundo, quiso tirar un centro y terminó convirtiendo.
  • Farré. Jugó retenido en la mitad de la cancha. Y cuando pasó al ataque, no gravitó tanto. Le costó hacer pie en el medio.
  • Bolatti. También le costó afirmarse en la mitad de la cancha. 
  • Álvarez Suárez. Elegante pero discontinuo. No pareció cómodo tan abierto sobre la izquierda. Lo reemplazó Obolo.
  • Márquez. Lanzó el centro del primer gol de Luna. Después, pesó poco como media punta y volante por la izquierda.
  • Bieler. La pelota le llegó poco y mal. Debió bajar mucho para entrar en juego.
  • Obolo. Entró para formar una doble punta con Bieler. No funcionó.
  • Velázquez. Tuvo una situación clara sobre el cierre.
  • Parodi. Ingresó por Bolatti. Tampoco pudo pesar en el medio.


Síntesis:

San Lorenzo:
Sebastián Torrico (5)
............................
Julio Buffarini (5)
Matías Caruzzo (5)
Marcos Angeleri (4)
Lautaro Montoya (6)
............................
Néstor Ortigoza (c) (6)
Ezequiel Cerutti (7)
Fernando Belluschi (6)
Sebastián Blanco (6)
...........................
Mauro Matos (4)
Nicolás Blandi (4)
DT: Pablo Guede

Belgrano:
Juan Carlos Olave (5)
.............................
E. Espíndola López (6)
Pier Barrios (5)
Cristian Lema (5)
José Rojas (4)
.......................
Sebastián Luna (7)
Guillermo Farré (c) (5)
Mario Bolatti (5)
G. Álvarez Suárez (5)
.............................
Fernando Márquez (5)
Claudio Bieler (4)
DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT, 26m y 29 m Luna (B), 38m Blanco (SL) y 40m Cerutti (SL). ST, 12m Belluschi (SL).

Cambios: ST, al comenzar, Juan Mercier (5) por Matos (SL), 11m Mauro Obolo (4) por Álvarez Suárez (B), 21m Pablo Barrientos por Blanco (SL), 22m Jorge Velázquez por Márquez (B), 24m Lucas Parodi por Bolatti (B) y 38m Leandro Romagnoli por Belluschi (SL).

Amonestados: Bolatti y Parodi (B).

Árbitro: Patricio Loustau (muy bien).

Estadio: San Lorenzo.

Campo de juego: bueno.

Público: 35 mil espectadores.

Suplentes: Nicolás Navarro, Emmanuel Mas, Héctor Villalba y Martín Cauteruccio (SL). Pablo Heredia, Federico Álvarez, Iván Etevenaux y César Pereyra (B).

889 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado HugoBrasca - 200.61.4...
Belgrano, sin oficio ni inteligencia contra San Lorenzo. Lo peor es sin defensa sólida, sin juego en el medio y sin delantera (cero goles) en 10 fechas. Mi duda es: en el presupuesto al que tanto se ajusta la CD, cuánto se destina a mejorar el equipo para tratar de superar el mediocre y conformista objetivo de la permanancia en 1ra.? Claramente, menos de lo que se vendió en el 2015 (Rigoni, Lollo y Zelarayán).
04/04/2016 13:02

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero