Loguearse | Registrarse
Gerardo Martino sigue de cerca a Renzo Saravia y Gastón Álvarez Suárez

La Voz del Interior | 02/04/2016


Cada día de entrenamiento es especial para un juvenil que es promovido a un plantel superior. Porque logró el primer paso de una carrera dura y complicada, pues ya está entre los “grandes” o “con los de primera”, como ellos mismo dicen. Cada jornada debe prepararse como el mejor de los profesionales, llegar y trabajar a la par de sus compañeros consagrados y después buscar convencer al entrenador para que le brinde una oportunidad.

La rutina se repite en todas las mañanas y la oportunidad puede quedar “ahí”, sin ser alcanzada. Bajar los brazos no se le permite y seguir detrás del sueño es obligatorio si busca ser jugador de un equipo superior.

Pero la jornada del viernes fue distinta por doquier para un par de futbolistas de Belgrano, dos que nacieron desde las entrañas del Celeste: el volante Gastón Álvarez Suárez (22), quien será titular mañana ante San Lorenzo y el marcador de punta Renzo Saravia (22), quien jugará en reserva frente al Santo. Ambos aparecieron en una lista preliminar de la selección argentina que se prepara para jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año. Nómina en la que también está Paulo Dybala, el delantero de la Juventus que asoma como la figura de ese equipo.

“La verdad es que me sorprendió muchísimo. Estaba en mi casa descansando y cuando agarré el teléfono tenía un montón de mensajes de mis amigos y familiares, quienes me contaban lo que pasó”, fueron las primeras palabras de Álvarez Suárez en diálogo con Mundo D.

El jugador lleva en el presente torneo un total de 31 minutos jugados, pues estuvo en 16 ante Sarmiento cuando consiguió el tercer gol del Celeste y después jugó 15 más frente a Olimpo en Bahía Blanca. Mañana tendrá la oportunidad de estar desde el inicio y será su primer partido desde el arranque en Primera.

“La confirmación me llegó por parte de Diego Bustos (secretario técnico del plantel), quien me mandó una captura de pantalla del mail que recibió de AFA en el que le habían pedido mi pasaporte. Esto es muy motivante para mí y en especial para afrontar el resto del torneo. La verdad es que también espero que me sirva para hacer un gran partido ante San Lorenzo”, prosiguió el volante.

Hace tres años, Gastón debió emigrar del club para buscar minutos de juego que en la “B” no tenía. Fue a San Marcos en Chile, donde jugó un total de 14 partidos en la temporada 2013/14. A su regreso se sumó a Sportivo Belgrano y completó 57 partidos con la Verde.

Pero este año fue distinto, porque tras regresar del este provincial, Zielinski resolvió que lo iba a tener en cuenta y lo sumó al plantel superior. Después de jugar en reserva, consiguió su chance ante Sarmiento y marcó su primer gol en el equipo superior.

“Arranqué en reserva después de venir de la B Nacional y la verdad es que no salgo del asombro por la noticia. Estoy muy contento. Todavía no he visto a mis compañeros porque esto fue recién, así que no he hablado ni con el técnico, pero mis familiares ya están todos enterados y festejando (se ríe)”, continúa el volante que debutó en la primera del Celeste el 26 de septiembre de 2011, cuando ingresó por César Pereyra ante Estudiantes en La Plata.

“Espero que se concrete esto de la selección, pero el estar ya mencionado es algo que me da mucha satisfacción y creo que es también fruto del trabajo de todos los días que uno viene haciendo”, continuó. 

Álvarez Suárez es sobrino de Matías Suárez (Anderlecht de Bélgica) y primo de Federico Álvarez, con quien ahora comparte el plantel superior, no se olvido de los otros juveniles del plantel y dijo: “Cuando me ha tocado jugar en reserva siempre hablamos con los demás chicos que no hay que bajonearse, porque el fútbol tiene éstas cosas que muchas veces estás bien en un lugar y podés pasar a estar mejor o peor casi sin darte cuenta. Aquí lo importante es dar lo mejor de cada uno en donde te toque jugar para estar preparado cuando se te llame al equipo superior”.

Para mañana

Tras el trabajo táctico de ayer por la mañana, el entrenador Ricardo Zielinski confirmó el equipo que estará desde el arranque ante San Lorenzo, mañana a las 16.15 por la novena de la Zona 1 de Primera División.

Olave; Espíndola, Barrios, Lema y Rojas; Luna, Farré, Bolatti y Álvarez Suárez; Márquez y Bieler estarán desde el inicio, mientras que en el banco de sustitutos irán: Heredia, Álvarez, Etevenaux, Parodi, Velázquez, Obolo y Pereyra.

Reserva. El plantel de reserva viajó anoche a Buenos Aires y mañana a las 10, en el campo auxiliar, se medirá con el azulgrana. El equipo de González-Constantin formará con: Bonansea; Saravia, Romero, González y Guzmán; Giordana, Trejo, García y Alanis; Fernández y Cáceres.

Juveniles en AFA. Por la segunda fecha de la etapa clasificatoria (en la primera la “B” estuvo libre) el Celeste se medirá con Quilmes. En Buenos Aires se suspendieron los encuentros de cuarta, quinta y sexta tras el temporal. En Córdoba, desde las 9 se medirán séptima, octava y novena.

1505 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero