Loguearse | Registrarse
El Gigante se transforma: comenzó la demolición de la tribuna Hualfin de Belgrano

La Voz del Interior | 28/03/2016


 

Con un acto formal, esta tarde quedó certificado el momento en el queBelgrano inició el proceso de remodelación del estadio Julio César Villagra. Desde las 17, con la presencia de directivos y jugadores del club, comenzaron las tareas de demolición de la tribuna lateral que da espaldas a la calle Hualfin.

El proyecto de remodelación del Gigante de Alberdi fue planteado en etapas. La primera se centrará en ese sector, donde la tribuna popular “bajita”, con capacidad para 4.000 espectadores, se convertirá en escombros para darle lugar a una doble bandeja capaz de albergar a más de 13 mil hinchas (en el caso de que no se coloquen butacas).

Claro que, para eso, todavía falta. El club consiguió el permiso para demoler la tribuna y algunas otras construcciones que son de su propiedad, pero todavía debe obtener los permisos para construir las nuevas gradas.

No obstante, la demolición podría llevar unos 45 días, tiempo que se aprovechará para obtener las licencias que faltan.

Desmontado

La intención de la dirigencia es que uno de los tramos de la tribuna de calle Hualfin (el más próximo a la tribuna preferencial) sea desmontado (son piezas abulonadas, a diferencia del resto que es de concreto) para ser trasladado al predio de Villa Esquiú.

Cabe recordar que, gracias al proyecto de cofinanciamiento que puso en marcha el club, la recaudación proyectada asciende a 23.916.400 pesos (entre el aporte de los hinchas y el del club), cifra que se destinará íntegramente a las obras de esta primera etapa, una de las más ambiciosas del proyecto integral de remodelación.

1268 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero