Loguearse | Registrarse
24 de Marzo: Nunca Más

Club Atlético Belgrano | 24/03/2016


 
Como parte del compromiso social que ha asumido, el Club Atlético Belgrano adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entendiendo que el valor ético y político de la memoria histórica no es una labor que solamente atañe a las organizaciones de Derechos Humanos, el Club hace su aporte desde el lugar que le compete como entidad civil. En este sentido, los clubes somos un estamento más de la sociedad  y como tales necesitamos facilitar la llegada de estos valores al barrio y a nuestros hinchas, socios y simpatizantes.

Dentro del programa de actividades establecidas para recordar la fecha del 24 de Marzo, durante la tarde del martes 22,  el CAB, a través de su Departamento de Cultura y su área de RRPP, participó del “Partido por la Memoria”. En este encuentro de fútbol participaron alumnos y profesores de la Escuela Manuel Belgrano (institución donde se hizo el evento), junto a Luis Fabián Artime como invitado. La jornada tuvo como finalidad conmemorar, a través de una actividad deportiva, los 40 años del golpe de Estado de 1976 y las graves consecuencias derivadas del mismo.
En tanto el 14 de marzo, en el marco de su visita a la ciudad, la señora Estela de Carlotto fue homenajeada por el Club. La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo fue partícipe de la actividad “A 40 años del Golpe, 40 personajes habitan la Casa de Pepino”, organizada por la Municipalidad de Córdoba. Tras culminar dicho evento, recibió una camiseta oficial de Belgrano en reconocimiento a su incansable búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura. La misma tenía el N° 119, en relación al número de nietos recuperados.
 Además, cabe recordar que en el último encuentro disputado por Belgrano ante Vélez Sarsfield, el equipo ingresó al campo de juego con una bandera alusiva a los 40 años del inicio de la última dictadura cívico militar que pareció nuestro país. De esta manera, con estos actos y eventos conmemorativos, desde Alberdi reafirmamos nuestro lazo inquebrantable con los valores de Memoria, Verdad y Justicia y decimos:NUNCA MÁS!


1188 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero