Loguearse | Registrarse
José Rojas, para nada arrepentido

La Voz del Interior | 18/03/2016


 

Cuando el chileno José Rojas llegó a Belgrano se calzó la celeste y metió una primera frase altamente alentadora y un tanto jugada: “Nada es imposible en el fútbol. Vengo para salir campeón”. El irregular comienzo de la “B” en este torneo hace que el sueño del defensor se torne complicado, pero no por eso se lamenta por sus dichos.

“Yo no me arrepiento de nada. Son las cosas que uno piensa y por ahí uno lo dice. Creo que todos como jugadores tenemos ambiciones y objetivos. Por eso lo dije en ese momento”, explicó Rojas tras la práctica de ayer en Villa Esquiú.

El defensor jugó más de 12 años en el equipo profesional de la “U” de Chile y disputó allí más de 300 partidos. Ganó títulos locales e internacionales y, además fue integrante de la selección de su país y estuvo en el plantel que se consagró campeón de América el año pasado, ganándole la final a la selección argentina por penales. Y fue parte del plantel que jugó el Mundial 2014 en Brasil.

Predispuesto a hablar con la prensa como si se tratara de un ignoto refuerzo, el trasandino cuenta que no le costó adaptarse a Córdoba, lugar que desconocía hasta que llegó a Belgrano.

"El balance es positivo, me adapté muy bien tanto al club como a la ciudad. Ahora en cuanto a los resultados a lo mejor no nos han acompañado", contó Rojas.

“El balance es positivo, me adapté muy bien tanto al club como a la ciudad. Ahora en cuanto a los resultados a lo mejor no nos han acompañado en base a lo esperado. Pero estamos con el positivismo de poder salir adelante y ahora el sábado ojalá tengamos un lindo partido”, dijo en referencia al cruce con Vélez en el Kempes.

Sobre el momento que atraviesa el equipo, Rojas remarcó: “En el fútbol a veces lo más difícil es conseguir la regularidad. Eso les pasa hoy en día a muchos equipos. Los que logran ser constantes son los que hoy en día están logrando muchas cosas”.

–¿Conocés algo de Vélez, el próximo rival?
–Sí. Es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y avezados. Si no estamos atentos y concentrados vamos a pasar una mala tarde.
Conocido como “Pepenbauer” (por su gran actuación en la Copa Sudamericana 2011), el defensor se refirió también a los cruces que tendrá su selección ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias: “Chile tiene grandes jugadores. Seguramente serán dos grandes partidos, muy difíciles. Con Argentina es un clásico, duro también”.

–Y encima vienen a entrenarse acá, a Villa Esquiú…
–No sabía que entrenaban acá en Belgrano. Ojalá se nos pegue un poquito de Messi a todos (risas).
Rojas se refirió también a la polémica que gira en torno al césped del estadio Mario Kempes, donde la “B” jugará mañana con Vélez, y luego lo utilizará la selección argentina ante Bolivia el 29 de marzo. 

"Por todo lo que ha sucedido en el estadio, con tantos partidos y dos recitales, seguramente no va a estar del todo bien cuando juguemos. Eso va a ser un obstáculo, pero para los dos equipos. Vamos a tener que sobreponernos ante la adversidad esta. Pero son cosas que escapan a Belgrano como club. Pero insisto, estoy convencido de que podemos hacer un gran partido el sábado", cerró el chileno.

Celestes

Los pibes celestes ganaron en Italia. El selectivo de Belgrano derrotó ayer por 1 a 0 al Abuja de Nigeria por la segunda fecha de la Viareggio Cup. El único gol del partido lo hizo Diego Albornoz a los 40 minutos del primer tiempo tras un centro de Iván Paz. El domingo desde las 7 (hora de Argentina), la “B” enfrentará a Virtus Entella. Con un empate, se asegura el pase a la próxima ronda. En la primera fecha, el equipo que conduce técnicamente Esteban González había empatado 1-1 con Fiorentina.

2030 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero