Loguearse | Registrarse
Belgrano: Zielinski no tiene cartas escondidas

La Mañana de Córdoba | 14/03/2016


Después de la derrota en Bahía Blanca, el plantel de  Belgrano regresó a Córdoba en un vuelo chárter y hoy, por la mañana, se entrenará en el predio de Villa Esquiú pensando en Vélez Sársfield, el rival al que recibirá el próximo sábado a las 15.30 (fue reprogramado por AFA en ese horario).

Pensando en el compromiso ante el Fortín, Cristian Lema cumplió con las dos fechas de suspensión y está en condiciones de reaparecer. El cuerpo médico seguirá de cerca las evoluciones de Guillermo Farré (arrastra un fuerte traumatismo en la zona próxima a su rodilla izquierda), Fernando Márquez (golpe en su tobilloderecho) y Claudio Bieler (entorsis de tobillo). También la de Sebastián Prediger, quien el sábado dejó la cancha con un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Con ese panorama, Ricardo Zielinski deberá darle forma a un equipo en, al contrario de lo que sucede cuando sale de Córdoba, no pierde en el Kempes desde el 26 de julio del año pasado, cuando Boca, sin demasiados méritos, le ganó 1-0 por la 18ª fecha del campeonato 2015.

De visitante, la mano viene cambiada, ya que el Pirata perdió los cuatro partidos que jugó, en los que sólo convirtió un gol y le marcaron ocho.

Con el equipo muy lejos de la lucha por los puestos de vanguardia, una de las incógnitas que se develarán en la semana pasa por conocer si el DT le ratificará la confianza a quienes vienen conformando la base del equipo (pese a que nunca, en lo que va del torneo, pudo repetir la misma formación) o si habrá “un volantazo”, algo a lo que el entrenador se ha mostrado poco proclive durante su prolongado ciclo al mando del plantel.

“El Ruso” ya utilizó 20 ju­gadores de una plantilla de 28 con número asignado, con la particularidad de que sólo dos futbolistas fueron titulares en todos los partidos disputados hasta el momento: el arquero Juan Carlos Olave y el volante Iván Etevenaux.

¿Quiénes no jugaron ni un minuto? Los arqueros Pablo Heredia, César Rigamonti y Lucas Acosta; los defensores Esteban Espíndola, Luciano Rodríguez y Cristian Romero; y los delanteros Iván Paz y Santiago Giordana.

“Taca”, tranquilo

Más allá de la lesión que le impidió a último momento formar parte de la delegación que viajó a Bahía Blanca, la situación de Bieler es una de las más llamativas. Su llegada generó expectativas por el gran paso que había tenido en Quilmes, su anterior club. Sin embargo, jugó muy poco con la celeste.

En declaraciones a Más Deportes, de Ecuador, Bieler habló de su actualidad en Belgrano y dijo estar “tranquilo” en el club.

"El entrenador me pidió, pero hasta hoy en día no se porqué no juego. Son decisiones de él. No creo que pueda repetir el semestre que tuve en Quilmes porque no he tenido continuidad", indicó Bieler.

“Sé que no estoy teniendo chances de jugar, pero estoy trabajando a full para sumar minutos. El entrenador me pidió, pero hasta hoy en día no se porqué no juego. Son decisiones de él. No creo que pueda repetir el semestre que tuve en Quilmes porque no he tenido continuidad, pero sigo trabajando. Respeto la decisión del entrenador y espero mi oportunidad”, manifestó “el Taca”.

Celestes

Inferiores. Por la Etapa Clasificatoria del Campeonato 2016 de las Divisiones Juveniles de AFA (participarán 49 clubes en siete grupos de siete equipos cada una), Belgrano integrará la Zona 3, junto a Huracán, Central Córdoba, Quilmes, Nueva Chicago, Sarmiento y Juventud Unida de Gualeguaychú. Los tres mejores de cada grupo más el mejor cuarto general, sumando los puntos de las seis categorías en competencia, clasifican a la Zona Campeonato. El Torneo dará inicio el sábado 19 de marzo, sin embargo el debut del Celeste será recién el sábado 2 de abril ante Quilmes, ya que el primer fin de semana, Belgrano tendrá fecha libre.


1504 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero