Loguearse | Registrarse
Belgrano más vivo que nunca
06/03/2016 11:47hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste obtuvo una importante goleada en su casa ante Sarmiento de Junín. Con goles de Velázquez, Bolatti y Álvarez Suárez, el celeste mantiene viva sus esperanzas en este torneo de Transición.

Ante la presencia de buena cantidad de público que ayer fue al Kempes para alentar y apoyar a este Belgrano de Zielinski que no venía de buenas, Belgrano logró conseguir con lo que quería: ganar. Pero no ganar así nomás, porque la principal batalla era con la confianza de sus jugadores. Y eso se vio. Sarmiento, un equipo que llegaba con muchas necesidades de ganar, se mostró parejo en los primeros minutos, pero luego hizo lo que pudo, ya que Belgrano estuvo sólido en sus líneas y cuidó el cero en el arco de Olave.
En el primer tiempo, el arranque fue muy estudiado, aunque el Celeste intentó más. La cuota de frialdad a la hora de definir jugadas era lo único que le faltaba. Pero a los 20' Farré tomó un balón al medio para Márquez, éste abrió para Etevenaux quien con su mejor perfil puso un centro perfecto donde más duele en las defensas y Velázquez de cabeza vulneraba a Emanuel Trípodi que nada pudo hacer. Si bien la visita acusó el golpe, no se quedó e intentó el empate lo más rápido posible. De hecho la más clara de Sarmiento podría haber sido empate, pero Barrios sacó la pelota de la línea en un remate de Busse que ya había vencido a Olave. Luego, otra vez tuvo Busse con un remate que Olave de manera espléndida la sacó al córner con una volada única. seguido a eso, Sarmiento no llegó nunca de manera clara, más allá de algún remate de prueba de Fabio Álvarez que no generó peligro. Belgrano, más tranquilo empezó a circular el balón, pero no se quedó atrás. Siempre intentó jugar y afianzarse en el marcador.
Lo mejor llegaría en el segundo tiempo, porque el celeste rápidamente llegaría al segundo tanto. A los 3' entre Álvarez y Márquez ganan por derecha, rebote al medio para que Bolatti de cabeza la ponga al medio de la puerta del área, Óbolo de primera habilita a Velázquez quien intenta vencer a Trípodi por encima, la pelota da en el travesaño y pica en la línea, pero Bolatti que acompañaba la jugada, con un frentazo aseguró la conquista. Colectivamente fue exquisito. Belgrano empezaba a sentenciar el tema. Y lo hacía con un táctico interesante, que permitía a Velázquez quedar siempre como un delantero más. El Celeste se hacía gigante y comenzó a dominar el juego en todas las líneas. Bolatti fue el dueño del medio y Prediger mordió como todo perro rabioso. Mucho mérito tuvo la defensa, que no apostó a pelotazos y todos tuvieron precisos y concentrados. Con Pereyra en cancha y el ingreso de Gastón Álvarez Suárez, el pedido por la gente, Belgrano apostaría a liquidar el pleito. Pereyra tuvo un par de jugadas que no supo resolver, pero se hacía imparable cuando intervenía cerca del área. Gastón tuvo interesantes intervenciones y la mejor jugada del partido que llegaría al tercer gol celeste. Jugada por izquierda, Gastón para el Picante y éste se la devuelve a la carrera para que el pibe quede mano a mano con Trípodi. Remate fuerte, tapada con rebote y luego, con toda la calidad, Gastón la mandó al fondo de la red. Historia cerrada y alegría Pirata.
Belgrano volvía al triunfo de manera justa, porque fue quien dominó con mucha autoridad y se mostró sólido en todas las líneas ¿Será el nuevo despertar Celeste?


Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento 0: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Gustavo Canto y Guillermo Ferracuti, Favio Alvarez, Renzo Spinaci, Dardo Miloc y Walter Busse; Carlos Bueno y Maximiliano Fornari. DT: Sergio Lippi.

Goles: en el primerr tiempo: 20m. Velázquez (B). En el segundo tiempo: 3m. Bolatti (B) y 45m. Alvarez (B).

Cambios: en el primer tiempo: 23m. Sebastián Prediger por Farré (B). En el segundo tiempo: 7m. Andrés Franzoia por Spinacci (S), 16m. Rodrigo Depetris por Fornari (S), 23m César Pereyra por Obolo (B), 26m.Diego Chávez por Bueno (S) y Gastón Alvarez Suárez por Velázquez (B).

Amonestados: Prediger en Belgrano, Spinaci en Sarmiento.

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 
2060 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero