Loguearse | Registrarse
Belgrano, ¿en su peor momento?

La Voz del Interior | 29/02/2016


 

 De mayor a menor. Lo de Belgrano en este campeo­nato es difícil de analizar. Tuvo buenos rendimientos ante Independiente (pese a la inmerecida derrota) y River (único triunfo, 3-2 en el Kempes). Pero después decayó de forma notoria: fue goleado 0-3 por Colón, empató sin goles con Banfield y perdió 1-2 en Paraná ante Patronato.

Ante el Sabalero, aunque fue claramente superado, el equipo generó no menos de cuatro situaciones en las que pudo haber convertido. El nivel decayó ante el Taladro, pese a que rescató un punto en el Kempes.

Y lo del sábado representó el punto más bajo. El Pirata empezó ganando con un buen gol de Iván Etevenaux, de tiro libre, y después prácticamente no generó más nada.

Tampoco fue eficaz en la contención, ya que fue permanentemente anticipado en el medio, corrió de atrás a sus rivales buscando recuperarla, y el fondo se vio desbordado una y otra vez. Ante uno de los recién ascendidos, cedió por completo la tenencia de la pelota, como reconociéndose inferior, aún en ventaja.

El desconcierto provocado por las últimas actuaciones tomó a Belgrano de imprevisto. Es que, en los papeles, los celestes se habían ilusionado con dar batalla hasta el final. Sin embargo, con 11 partidos por jugar, el escenario es completamente distinto.

¿Es el peor momento desde que el equipo de Ricardo Zielinski volvió a Primera División? La respuesta se puede discutir seriamente si nos centramos sólo en el rendimiento. Pero, a juzgar por los números, hay que decir que pasó por crisis mucho más severas y terminó saliendo airoso.

Para olvidar
La peor racha de la “B”, desde que “el Ruso” se hizo cargo, fue de 12 partidos sin victorias (siete por el Final 2013/2014, uno por Copa Argentina y otros cuatro por el Torneo de Primera División 2014), de los que empató siete y perdió cinco partidos.

Comenzó justo después de un triunfo ante River (2-1 en el Kempes, el 6 de abril de 2014) y la rompió con una victoria 3-0 ante Atlético de Rafaela (el 31 de agosto del mismo año).

Lo curioso es que, antes de esa racha, había estado otros seis partidos sin triunfos (desde la victoria 2-1 en Rafaela, por la quinta fecha del Final 2014, el 1 de marzo), con tres empates y tres derrotas.

Es decir que entre el 2 de marzo y el 31 de agosto de 2014, los celestes sólo ganaron un partido de 19. Una alegría en poco menos de siete meses.

En otras dos ocasiones acumuló siete partidos sin ganar: entre la 15ª fecha del Final 2013 y el primer cruce ante Vélez, por la Sudamericana 2013; y más recientemente, entre la 21ª y la 25ª fechas del Torneo 2015, con los dos cruces de Sudamericana ante Lanús en el medio.

Sin embargo, Belgrano siempre logró sobreponerse. Ante Patronato, sufrió un certero golpe en la confianza. El próximo sábado, ante Sarmiento, tendrá al chance de comenzar el camino de la recuperación.


Al trabajo. El plantel se entrenará hoy por la mañana en Villa Esquiú con miras al partido del sábado (en principio, a las 19.15) ante Sarmiento, por la sexta fecha. Puede volver Adrián Argachá (cumplió suspensión), pero no estará el expulsado Cristian Lema.

Empató la reserva. Belgrano y Patronato empataron ayer en reservas 1-1. Ganaba el Patrón con gol de Facundo Callejo y empató la “B” en el complemento a través de Gastón Álvarez Suárez (segundo gol en cuatro partidos para él).


1351 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero