Loguearse | Registrarse
¿Dónde estás Belgrano de mi vida que no te puedo encontrar?
28/02/2016 15:27hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano empezaba ganando en Paraná, pero Patronato se lo dio vuelta le ganó. Los de Zielinski perdieron el rumbo y no supieron cuidar el resultado. Es la tercer derrota consecutiva de visitante en lo que va del torneo. Pero preocupa el bajo rendimiento y la actitud de los jugadores.

¿Lo viste? ¿Lo escuchaste? ¿Lo leíste? O seguro te lo dijeron… Belgrano cayó otra vez. Perdió de nuevo, pero también perdió el rumbo. Perdió demostrando un flojo nivel de juego, poco fútbol y una táctica que no le da resultados. Esto que expongo, hace que lo visto contra River se parezca a un espejismo.
La primera parte en Paraná, digamos la primera quincena de minutos, Belgrano con una formación similar a la presentada contra Independiente y River, tuvo pinceladas de dominio, de idea clara, con jugadas interesantes por las bandas, especialmente la de Etevenaux. Márquez retrasado de su línea habitual conducía los ataques, Bolattí más retrasado haciendo de tapón, fue lo más sobresaliente de esta parte inicial. Llegaría el premio a la constancia para Belgrano. Etevenaux encaró por el medio y cae en la puerta del área por una falta dudosa. El mismo “Polaco” se encargó de ejecutarlo y sacó un remate a colocar al palo izquierdo del arquero que no llegó y a cobrar. Magistral gol de este muchacho que se empieza a poner el traje de “distinto”. Por lo demostrado, era justo el marcador, y desde afuera pintaba más prometedor, porque Patronato iría a buscarlo y eso fortalece el juego de contragolpe que generalmente caracteriza al Celeste. Pero sólo acertamos en la parte que le tocó a Patronato. Belgrano se replegó y se transformó en una industria de pelotazos, de desaciertos. De hecho, a los pocos minutos del gol de Etevenaux, fue Olave que salvó la caída con una magistral estirada a contrapierna. Y luego un cabezazo de Quiroga que se fue apenas por arriba del travesaño. No era raro ver a Márquez y a Etevenaux en líneas defensaivas y a un solitario Óbolo entre los centrales. El primer tiempo terminaría con Patronato buscando y el Pirata salvando la ropa. 

En segundo, lo peor. Belgrano no reaccionó y Patronato encontró rápido el empate a través de Quiroga, quien fue la figura. Desatención en el área chica y el delantero no perdonó. A los pocos minutos, Etevenaux habilita a Márquez que quedó frente al arquero, pero el “Cuqui” definió muy mal y la pelota se fue rozando el palo. En la réplica, otra desatención en el área celeste, habilitación para Quiroga que ante la salida de Olave, la tocó suave por debajo del “Uno” y a cobrar. Nocaut para Belgrano. Zielinski decide el ingreso de Pereyra por Velázquez, Parodi por Farré y la que más llamó la atención, la de Luna por Etevenaux. Sorpresa, porque el “Ipi” venía haciendo bien las cosas y porque los principales ataques del local, venían por el otro costado. Así, quedó todo servido para Patronato, que terminó dominando en todas las líneas y podría haber aumentado. Belgrano, confundido. Aturdido. Inconexo. No salió ninguna y la desesperación hizo que Lema se fuera expulsado por doble amarilla. Cuesta arriba se le hizo al Pirata que no le encontró la vuelta. Al final, otra vez Márquez tuvo el empate en sus pies, pero otra vez la suerte no estuvo de su lado. Ni del lado de Belgrano.
¿Qué le pasa al equipo? Nadie puede creer que se caiga a pedazos, aún ganando. Para nada se parece al Belgrano de campeonatos anteriores. La actitud demostrada no representa la mística celeste de siempre. ¿Por dónde pasará la recuperación de la identidad y de lo que el DT y la gente quieren ver en este equipo?

Síntesis

PATRONATO 2: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Mauricio Carrasco; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello

BELGRANO 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas Y Federico Álvarez; Mario Bolatti, Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Fernando Márquez Y Jorge Velázquez; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT, 14m Etevenaux (B). ST, 5m y 18m Quiroga (P).

Cambios: PT, 36m L. Geminiani por Furios (P). ST, antes de comenzar, A. Masuero por Andrade (P), 6m L. Parodi (4) por Velázquez (B), 16m S. Luna por Etevenaux (P), 21m C. Pereyra por Farré (B) y 27m D. Lemos por Garrido (P).

Amonestados: Carrasco y Geminiani (P), Bolatti y Márquez (B).

Expulsado: ST 33m, Lema (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Patronato.
1245 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero