Loguearse | Registrarse
Duelo de estilos

La Mañana de Córdoba | 18/02/2016


 

A uno le gusta tener la pelota. Al otro que la tenga el rival. Uno se siente cómodo jugando por abajo, abriendo la cancha. Otro entiende que lo mejor es ser vertical, sin temor al pelotazo. Están en la vereda del frente en el gusto futbolístico aunque Darío Franco y Ricardo Zielinski pregonan jugar bien, a su manera.

El último triunfo de Colón ante Belgrano fue en el Clausura 2012 por 2-0 en Santa Fe. Desde allí jugaron siete veces más con cuatro victorias celestes y tres empates. El historial marca que de 23 partidos, Colón se impuso en 10 (24 goles), Belgrano en 7 (24) más 6 empates.


Por eso, el choque entre Colón y Belgrano es un duelo de estilos bien marcados. Pero las diferencias en cancha han sido mínimas. Desde el resultado, Franco en Colón (tampoco en Defensa y Justicia) no ha podido con Zielinski quien le ganó dos de tres partidos, siendo empate el restante. No hay misterios, se conocen de arriba hasta abajo. Y este será el cuarto enfrentamiento en cinco meses, el tercero en Santa Fe.
Y las realidades no son tan disímiles. Colón es sorpresa ya que ganó los dos cotejos que disputó y anotó seis tantos; mientras que Belgrano perdió sin merecer ante Independiente y sacudió la modorra con un triunfazo sobre River el domingo pasado.
Franco le devolverá la titularidad al mediocampista Alan Ruiz, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el debut, donde anotó los dos goles, en lugar de Franco Mazurek, que tuvo un gran partido ante el ‘Cervcero’ y anotó el primer tanto. Sin embargo, en los últimos entrenamientos surgió un contratiempo con el defensor Germán Conti, quien se resintió de un traumatismo en el tendón de Aquiles derecho que no lo dejó trabajar con normalidad. Por esa razón, Franco evalúa si lo arriesga o lo cuida para el partido ante Godoy Cruz, en Mendoza. Si no juega Conti, los candidatos a reemplazarlo son Luis Castillo y Lucas Landa.
El “Ruso” realiza una variante obligada ya que el volante Mario Bolatti sufrió una desgarro en el abductor de su pierna derecha y estará sin jugar tres semanas, por lo que será reemplazado por Sebastián Prediger, quien así vuelve a ser titular en un partido especial para él. Además, entre los suplentes aparece Gabriel Alanis, quien ocupará el lugar que tuvo el “Perro” frente al Millonario.
Además de Alanis, esperarán su oportunidad Pablo Heredia, Adrián Argachá, Sebastián Luna, Lucas Parodi, César Pereyra y Claudio Bieler.
Triunfo de la Reserva. El elenco de Julio Constantin y Esteban González, venció 1-0 a Colón con gol de tiro libre de Gastón Álvarez Suárez, consiguiendo la primera victorias después de dos derrotas seguidas. Formó con: Rigamonti; Rodríguez, Romero, Espíndola y Guzmán; Giordana, Gaitán, Trejo y Alvarez Suárez; Paz y Fernández.

Colón (4-3-3)
Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Alan Ruiz; Mauricio Sperdutti, Víctor Figueroa y Diego Lagos. 
DT: Darío Franco
Belgrano (4-4-2)
Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristrian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. 
DT: Ricardo Zielinski
• Hora: 19. • Arbitro: Federico Beligoy. 
• Cancha: Colón. • TV: Canal 10 y Canal 7.

 

877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero