Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a River en el Kempes en un partidazo

La Voz del Interior | 15/02/2016


 

En un partido emotivo, con cinco goles y por momentos un ida y vuelta constante, Belgrano le ganó 3 a 2 a River en el Kempes este domingo por la segunda fecha de la zona 1 del torneo de Primera División.

Iván Etevenaux, a los 13 minutos del primer tiempo, puso arriba a la "B" con un fuerte disparo de afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Marcelo Barovero.

Luego llegaría el gol de Jorge Velázquez para estirar la ventaja del Pirata, aunque tres minutos después (a los 26), Nicolás Domingo volvió a poner al Millonario en partido con un remate de media distancia que se clavó al lado del palo derecho de Juan Carlos Olave.

Sobre la hora de la etapa inicial, Belgrano aprovechó una contra donde River volvió a marcar mal y, tras un centro apareció por el segundo palo Etevenaux para marcar su segundo gol en la noche del Kempes. En el complemento, Iván Alonso descontó para el Millonario.

El partido

El gol del "Lipi" llegó luego de que Barovero le saque dos pelotas claras a Belgrano. Primero fue tras un cabezazo de Fernando Márquez y luego evitó que "Pepe" Rojas haga un gol de taco. Antes, Juan Carlos Olave le había tapado un mano a mano a Ignacio Fernández.

Diez minutos más tarde, "el Cuqui" Márquez pivoteó bien, se sacó la marca y asisitió a Velázquez que ingresando al área en el mano a mano con Barovero, acarició la pelota para ponerla al lado del palo.

Cuando el Kempes era puro delirio, a la salida de una pelota parada, Domingo recibió afuera del área y remató para que la redonda le pique a Olave justo adelante de donde voló y se meta en el arco pirata.

De ahí hasta el final la pelota merodeó por el medio campo sin tener un rumbo claro. Sin embargo, de tanto prestársela, en la última jugada Belgrano volvió a ser punzante y llegó al 3-1 tras un centro pasado que encontró a Etevenaux solo en el segundo palo. "Lipi" pateó de primera y Barovero, a contra pierna, no pudo hacer nada.

Para el complemento Marcelo Gallardo dispuso de dos variantes rápidas. Ingresaron Iván Alonso y Nicolás Bertolo. De a poco el Millonario fue metiendo al Celeste en su terreno y, con el ingreso de Gonzalo Martínez, encontró en el costado derecho de la defensa local un punto débil.

Así fue como llegó un centro que el uruguayo Alonso capitalizó y puso otra vez el marcador con una diferencia mínima en favor de Belgrano. De contra la "B" lo pudo liquidar con una contra y en la siguiente "el Pity" lo tuvo. Ambas situaciones se esfumaron por fallas en los último metros.

Al final, el Pirata terminó con la pelota lejos de Olave y festejó su primer triunfo en el torneo. El jueves visitará a Colón en Santa Fe.

Síntesis
Belgrano: Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Luis González y Andrés D?Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 13m. Etevenaux (B); 23m. Velázquez (B); 25m. Domingo (RP); 45m. Etevenaux (B). En el segundo tiempo: 23m. Alonso (RP).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Bertolo por Fernández (RP) y Daniel Alonso por Alario (RP); 16m. Gonzalo Martínez por González (RP); 18m. Claudio Bieler por Obolo (B) y Sebastián Prediger por Bolatti (B) y 28m. Sebastián Luna por Etevenaux (B).

Amonestados: Etevenaux, Velázquez, Farré (B). Maidana, Ponzio (RP).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

829 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero