Loguearse | Registrarse
La Previa de BELGRANO vs RIVER
14/02/2016 12:18hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Se acabó el tiempo para especular. Desde las 21:15 el Pirata enfrenta a River Plate en el Kempes y siempre será un capítulo especial en la historia de ambos.

Luego de una semana que se hizo más larga de lo normal, la ansiedad y la necesidad de Belgrano para recuperarse en este torneo que recién empieza, hacen que el partido de hoy frente a River sea uno de los más actractivos de la fecha.

Belgrano deberá concretar en el arco rival lo que produce. Luego de un gran partido del celeste en Avellaneda, donde tuvo oportunidades de convertir y quedarse con tres puntos, el infortunio de un contragolpe hizo que se volviera a Córdoba sin nada. Se rescató la actitud del equipo en general, la manera de plantear el juego y la concentración. Algunas individualidades no convencieron, sin embargo el "Ruso" Zielinski, quien hoy llega a los 200 partidos al frente del Pirata, le renueva confianza a casi todos. Y decimos casi, porque en la formación de hoy la única variante es obligada y se debe a la lesión de Renzo Saravia (afuera por un mes). Pier Barrios tomará el sector derecho de la defensa celeste. Belgrano quiere recuperarse del traspié de su debut y si lo logra contra River Plate, será más que meritorio. Cortar circuitos y faltarle el respeto al Campeón de América y Sub Campeón del Mundo es la premisa de los protagonistas, según manifestaron. ¿Será esa la llave al triunfo Pirata ante su gente? Los titulares elegidos por Zielinski para hoy son: Juan Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Eteveneaux, Guillermo Farré (c), Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

River llega para confirmar su candidatura con D'Alessandro desde el arranque. El "Millonario" llega a Córdoba con una realidad diferente a los cordobeses. Sus grandes figuras se ven potenciadas por el aporte que esperan de Andrés D'Alessandro, flamante re-incorporación en Núñez y que hará su debut acá en Córdoba. Su DT no se anima a ponerse el traje de candidato aún, pero llega a Córdoba a ganar, a llevarse los tres puntos y seguir con su exitosa campaña desde que agarró la conducción del equipo. En la semana hubo dudas sobre la formación defensiva, pero Ponzio será quien ocupe uno de los puestos. River sabe que este partido en Córdoba es especial, y aunque haya pasado el tiempo, en la historia está ese maldito descenso. Ganarle a Belgrano será poner otra dósis de agua oxigenda a esa pequeña herida en la gran historia "millonaria". River formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Luis González y Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Hora: 21.15.

TV: Canal 10 y América.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Preliminar: a las 17, en el Gigante de Alberdi.
1758 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero