Loguearse | Registrarse
Mauro Obolo: El sacrificio no se negocia

Día a Día | 05/02/2016


 La “lucha” por un par de lugares en el equipo titular de Belgrano es pareja en algunos sectores del terreno. Dos, tres y hasta cuatro futbolistas pelean por un par de posiciones y quedarse con la titularidad no le será sencillo a ninguno de ellos.

Uno de esos sectores en los que se da esta puja es en el ataque, porque hay cuatro jugadores para un par de lugares y la elección de la dupla ofensiva a puesto en "aprietos" al entrenador Ricardo Zielinski.

"El Ruso" utiliza habitualmente dos puntas y hoy tiene a Mauro Obolo, Claudio Bieler, César Pereyra y Fernando Márquez en condiciones de jugar. Es decir cuatro nombres para dos puestos.

Pero Mauro Obolo, en silencio y con el profesionalismo que lo caracteriza, trabajó a lo largo de toda la pretemporada a la espera de su oportunidad y todo indica que la tendrá frente a Independiente el domingo a las 17.

Aunque el delantero no habla de haber ganado la pulseada por el puesto, sino que sostiene: “No hay pulseada, aquí todos trabajamos para jugar y para sumar para el grupo. Todos tenemos ganas de jugar, pero lo importante es estar bien y que después Ricardo (Zielinski) sea el que decida quién es el que va de arranque”.

–Puede que no hablemos de lucha por el puesto, pero es real que hay más variantes que en otras temporadas...
–Y está bien que así sea, porque de esa forma el técnico tiene más opciones, más alternativas y puede planificar algunas variantes de juego. Después, como siempre, el que él crea que está mejor jugará. Y sino te toca estar, tenés que tratar de sumarle al grupo y estar preparado para cuando te toque.

–¿Llegan bien para afrontar el arranque del campeonato?
–Sí, estamos bien. Pero lo importante es que la predisposición y el objetivo que todos tenemos es que hay que trabajar primero para el equipo. Después, las ganas y el sacrificio están intactos y es algo que no se negocia.

–Es desparejo el torneo porque hay clubes que se refuerzan mucho más que otros...
–Hay clubes como Boca, River, Racing o Independiente que pueden haber traído mucho, es cierto y que prácticamente pueden conformar dos equipos, mientras que nosotros con un plantel mucho más corto debemos afrontar todo el año. Pero lo que nos iguala al resto son las ganas y la actitud que ponemos dentro del campo de juego, cuando el partido empieza somos 11 contra 11. Pero bueno, es cierto que ellos contratan lo mejor del mercado y después a mitad de año nuevamente lo hacen, se hace un poco difícil, pero hay que estar a la altura.

–¿La ventaja de ustedes es que se conocen desde hace mucho?
–Sí. Rescato algo que Belgrano viene haciendo en los último años y que es traer solamente en los puestos que necesita y eso es de gran ayuda para todos, porque los jugadores se conocen entre sí, el entrenador sabe cómo son los futbolistas y nosotros tenemos bien claro que pide y que pretende el técnico. Entonces, esto hace que los que deben acoplarse son los que van llegando y por suerte en estos últimos tiempos los refuerzos se han acoplado muy bien y rápido, esto es un punto a favor nuestro sobre el resto.

"Debemos estar ordenados y esperando el momento justo para poder golpear. Sabemos que es un rival que arriesga mucho y que puede darte espacios", remarca Obolo.

–¿Cómo se encara el partido del debut ante Independiente?
–Debemos estar ordenados y esperando el momento justo para poder golpear. Sabemos que es un rival que arriesga mucho y que puede darte espacios. Ordenados, eso es clave para este partido.

–¿Llegás bien a pleno en todos los aspectos?
–Así es, todos llegamos bien, porque hemos hecho una gran pretemporada y todos estamos a disposición del técnico.

–¿Belgrano te pide mucho más que un par de goles?
–Acá en este club la gente siempre te reconoce que corras, el trabajo en equipo y sacrificarse por el resto de tus compañeros. Tanto en la primera etapa en el club como ahora, la gente me reconoció a mí y a todos esas cosas. Puede faltarte el gol, pero no la cuota de sacrificio que el equipo requiere.

–Volviendo al campeonato, tienen un arranque complicado…
–Es difícil por la envergadura de los rivales que nos tocan en las dos primeras fechas, pero bueno, tenés que jugar con todos y al mismo tiempo debés hacerlo mejor que los demás si pretendés obtener cosas importantes.

1022 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero