Loguearse | Registrarse
Adrián Argachá: Soy un típico lateral uruguayo

Día a Día | 03/02/2016


Primero marcar, luego quitar, tratar de salir jugando y proyectarse en ataque. Es el ABC del marcador de punta en estas latitudes. Y con esa carta de presentación, ayer por la mañana, llegó a Villa Esquiú Adrián Argachá. El uruguayo de 29 años es el cuarto y último refuerzo de Belgrano para el torneo que se inicia, para los de Alberdi, el domingo a las 17, ante Independiente en Avellaneda. “Juego como lateral izquierdo, siempre me desempeñé ahí. Creo que es un poco lo que es el jugador uruguayo en sí: aplicado en la marca y, cuando hay posibilidades, también me puedo desprender para pasar al ataque. Pero, también sé un poco lo que es la idea del técnico así que espero adaptarme bien para el equipo también”, fue la autodescripción que hizo Argachá en diálogo con Día a Día.

El defensor nacido hace 29 años en Sarandí del Yi, una ciudad del departamento Durazno en Uruguay, justo le tocó llegar al Celeste para enfrentar al Rojo, su anterior club argentino en la temporada 2011-2012. “Si el técnico lo dispone, me tocará jugar justo contra Independiente, el club donde jugué en Argentina. Ojalá me toque jugar.

“Hice toda la pretemporada con mi equipo, allá en Uruguay e inclusive jugué partidos amistosos”, afirmó el lateral surgido en las inferiores de Nacional de Montevideo con paso por Tacuarembó, Wanderers y Defensor Sporting. Luego cruzó el charco para recalar en Independiente. Después regresó a su país para jugar en Racing de Sayago, River Plate y Sudamérica, todos de la capital uruguaya y ahora tratará de dar lo mejor en este Belgrano que se ilusiona con hacer un gran torneo.

Argachá tuvo su primer contacto con el técnico Ricardo Zielinski en la mañana de ayer y la impresión del Ruso y de todo el plantel fue buena. “Me recibieron muy bien en la primera práctica y espero poder responderle al club. Hablé con el técnico, más que nada para la bienvenida, para presentarme un poco con sus cuerpo técnico y con el plantel. En el correr de la semana iremos hablando más para saber qué pretende el técnico y lo que yo le pueda aportar”, explicó el defensor.

Sobre el arranque primero ante Independiente y después ante River, el uruguayo no le escapó a la ilusión de ganarles para empezar con el pie derecho. “Es un lindo comienzo contra dos equipos de los grandes. Está lindo para arrancar ganando. Creo que en Belgrano, los jugadores se conocen bien y saben a lo que juega Independiente así que esperemos ir y quedarnos con los tres puntos. Después pensaremos en River”, dijo.

Y, sobre las motivaciones para venir a jugar a Belgrano, el lateral lució seguro en su respuesta: “Cuando se dio la propuesta de Belgrano no lo dudé. Desde Uruguay ya se sabe que hace muchos años está haciendo las cosas bien. De los equipos del interior es uno de los que más gente lleva, institucionalmente es muy bueno. Es uno de los mejores clubes a nivel del país y, cuando tuve la propuesta no lo dudé. Directamente hablé con mi representante para que le diera para adelante y por suerte salió todo bien así que ahora, a disfrutar y aprovechar esta chance”. Y agregó: “Se dilató un poquito el tema de la venida. Pero bueno, si bien obviamente cuanto más tiempo en el equipo estás te vas aceitando mejor, me toca correr un poquito de atrás. Por eso traté de llegar por lo menos esta semana para compartir con los compañeros, saber la idea del técnico. Yo estoy a disposición y después se verá quién juega el fin de semana y, si me toca estar, tratar de aprovecharlo”.

Sin pistas del 11 inicial

Belgrano tuvo ayer doble práctica en el predio de Villa Esquiú, y el Ruso Zielinski siguió con un fuerte trabajo desde lo táctico sin parar ni dar pistas aún del 11 inicial que jugará el finde. Por la tarde se sumó Argachá y la novedad pasó por un pequeño susto que sufrieron los hinchas luego de que Juan Carlos Olave no participara de los primeros trabajos y luego se retirara. Finalmente, volvió.

1742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero