Loguearse | Registrarse
Zielinski: La intención de Belgrano es jugar bien al fútbol, que los jugadores se sientan cómodos

La Voz del Interior | 25/01/2016


 

nventarse” fue la palabra más escuchada en la pretemporada deBelgrano. Sonó como un pedido o como una especie de meta para conseguir tras la partida de un par de jugadores por transferencia y la salida de otros por el final de sus contratos.

Después de dejar el sudor contra el piso del parque Lillo o en las canchas del complejo Poulsen en Necochea, llegó el “paso final” de la etapa más complicada de la pretemporada celeste. Fue el viernes pasado en el predio de Banfield, donde casi 40 grados le dieron el último sacudón al plantel que se prepara para el torneo de la máxima categoría del fútbol. Esta tarde la “B” retoma el trabajo en Villa Esquiú para afrontar la recta final de la puesta a punto.

El entrenador Ricardo Zielinski le manifestó a Mundo D sobre lo hecho hasta el momento por el grupo que conduce: “Se terminó bien la pretemporada porque no tuvimos lesionados y ahora debemos empezar a afinar las cosas, tenemos que buscar incorporar un jugador la semana que viene y prepararnos para el amistoso con Nacional de Montevideo. Después el torneo está allí del inicio”.

–A dos semanas del arranque por los puntos, ¿lo que se verá no distará mucho de lo hecho hasta ahora?
–No, tenemos una buena competencia en la delantera con cuatro puntas de primera y después en lo que es el “doble 5”. Para el resto estamos ahí, medianamente con poca gente. Hay que ver si podemos incorporar esta semana un volante derecho y conformar un equipo competitivo.

–No te quisiste apurar con el último refuerzo…
–La idea no es traer por traer. Fijate que se han sumado dos jugadores como (Claudio) Bieler y (José) Rojas que son de jerarquía y que le pueden dar una mano a los chicos del club. Así nos hemos manejado siempre y si viene algo que nos convenza lo cerramos rápido, sino esperaremos hasta último momento para elegir lo mejor que se pueda.

–Es decir que sí o sí vendrá un volante por derecha…
–No tenemos en esa posición. Hemos probado con Farré, Márquez, Parodi y Etevenaux, quien es el único que juega en forma habitual en esa posición, pero estamos flojos allí.

–¿Los amistosos te dejaron conforme?
-Mirá, los que me conocen saben que no les doy bola a esas cosas. Lo importante es irse sin lesionados, porque eso te condiciona para el inicio del torneo. Ahora debemos afinar y veremos de llegar de la mejor forma al partido con Independiente. Estos son partidos de pretemporada y sirven para aflojar, nada más.

"Hemos probado un sistema porque antes del inicio de un campeonato nos planteamos hacer tres o cuatro por si hay que usarlos en algún momento...", indicó Zielinski.

–Los jugadores manifestaron que saben que no harás un esquema en el que no estén cómodos o que no se usará un sistema en el que no se acomoden…
–Más bien que será así. Hemos probado un sistema porque antes del inicio de un campeonato nos planteamos hacer tres o cuatro por si hay que usarlos en algún momento o innovarlo en un partido. Pero al sistema no lo variaremos y privilegiaremos que los jugadores se sientan cómodos. Probamos y probamos… después vemos cuál es el sistema que es más cómodo para los futbolistas y ese utilizamos. Nosotros tenemos aceitado el 4-1-4-1 o el 4-4-2, y además practicamos un 4-3-1-2 por si en algún momento lo tenemos que usar o tenemos que poner en la cancha un punta más. Y por si es necesario, también hemos ensayado con una línea de tres.

–¿Será un Belgrano parecido en su forma de jugar al del año pasado?
–Los sistemas no son vitales, son importantes en base a los jugadores que tenés. Espero podamos incorporar un futbolista de buen pie y eso nos ayudará a jugar de una manera que nos permitirá ser un equipo más ofensivo… protagonista, porque de eso se trata.

"El año pasado al tener jugadores de buen pie se jugó bien al fútbol, después nos quedamos un poco porque jugamos todo el torneo con 14 o 15 jugadores", explicó "el Ruso".

–La estadística habla de una cosa y la obtención de resultados también, pero el hincha se pregunta, ¿será más ofensivo Zielinski este año?, ¿será menos temeroso?
–Es difícil contestar algunas cosas, pasa que soy consciente de que si no hubiésemos intentado ser protagonistas difícilmente hubiésemos logrado los objetivos que se lograron hasta ahora. El año pasado al tener jugadores de buen pie se jugó bien al fútbol, después nos quedamos un poco porque jugamos todo el torneo con 14 o 15 jugadores. Ahora, si piensan diferente, hay que respetarlo, pero hace tres años que no jugamos con un cinco de contención, los volantes de la banda no son de marca. Pero bueno, seguramente el problema es mío, porque algunos disfrazan el discurso y lo dicen muy bien, pero después juegan igual que nosotros. No voy a mentir, soy franco y trato de decir la verdad.

–Hay como mucho verso en esto…
–Es como que hay mucho relato. Nosotros jugamos 4-3-3 y otros lo hacen igual, pero ellos son unos fenómenos… son cosas del fútbol, no soy hipócrita ni miento. Nuestra intención es jugar bien al fútbol, nunca le diré a un jugador que no tire un caño o que no juegue gambeteando.

–¿Veremos un Belgrano “ordenadito” como siempre?
–El orden y la táctica te dan más posibilidades de ganar, pero no lo es todo. Para ganar tenés que jugar bien al fútbol. Lo que estoy seguro es que ordenados y con buena táctica tenemos posibilidades de jugar bien, en el desorden, en cualquier orden de la vida, seguramente se te hará difícil.

–¿Terminarán participando los jugadores inteligentes por encima de aquellos que son técnicamente mejores?
–Un buen jugador es el que entiende el juego, el que sabe qué hacer cuando en el campo de juego hay un problema, el que resuelve las situaciones adversas que se dan en un partido y que todos los equipos tienen.

1057 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero