Loguearse | Registrarse
La ¨B¨ y su primer amistoso

Club Atlético Belgrano | 20/01/2016


 
Esta tarde, Belgrano cayó 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata, en lo que fue el primer amistoso jugado por el Pirata en el año. La práctica le sirvió al equipo de Zielinski para sumar minutos de fútbol, mientras se encuentra culminando la etapa más dura de la pretemporada en Neochea.
El partido se jugó en la cancha del club Del Valle de esa localidad, en dos tiempos de 35 minutos.

 En la primera mitad, el “Ruso” probó con un esquema 4-3-1-2, con Márquez haciendo las veces de enganche y Farré por la derecha. En ese tramo el Celeste  lució inconexo y desordenado, y llegaron los goles marplatenses. A los 8, Ramiro Jorge de cabeza marcó el 1 a 0. Y a los 30,  Emanuel Hermida estiró la ventaja a 2 a 0. La más clara para la “B” fue un centro que conectó Pereyra y que impactó en el travesaño.

En el complemento, Belgrano pasó a jugar 4-4-2 (ingresó Heredia por Olave), con Márquez sobre la banda y Farré ocupando su habitual función de volante central. Allí el equipo cambió la imagen y fue netamente superior. De arranque, a los 2 minutos, una jugada bien hilvanada por Bieler y Márquez finalizó en definición del “Picante” Pereyra para concretar el 2 a 1.

A los 6, Velázquez se perdió el empate tras sacar un disparo impactó sobre el palo de Barucco. Y otra vez lo tuvo el volante zurdo, con una definición débil que cerraron en la línea a los 25. También se sucedieron otras ocasiones, en los pies de Bieler y Márquez, que fallaron en la puntería.

El trámite del cotejo se dividió entonces en dos tiempos, con dos versiones distintas. Un comienzo en donde el Pirata le costó acomodarse, y un cierre donde demostró actitud y juego asociado. Pero, lo fundamental en esta instancia, es que los jugadores pudieron reencontrarse con pelota después de tantos días de intensos trabajos físicos.

Belgrano formó con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Romero, Pier Barrios, Federico Alvarez; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez; Pereyra y Claudio Bieler.

GANÓ EL REMANENTE

En el segundo turno, Belgrano se mostró muy superior y venció 1 a 0 a Alvarado, aunque el resultado debió ser más abultado de haber tenido eficacia. El Celeste dilapidó cuantiosas opciones para ampliar la ventaja, entre ellas dos mano a mano de Giordana y un disparo al travesaño de Parodi.

El gol fue convertido por el juvenil Leandro Fernández, a los 16 del primer tiempo, tras una notable asistencia de Álvarez Suárez.

Belgrano formó con: Acosta; Rodríguez, Espíndola, González y Alanís; Etevenaux, Parodi, Prediger y Álvarez Suárez; Giordana y Fernández.
Luego ingresaron Rigamonti por Acosta, Paz por Fernández y Gaitán por Rodríguez.
EL PF, ALFONSO MEONI, SATISFECHO
 
El preparador físico del CAB se mostró muy conforme por haber desarrollado todos los días de entrenamiento planificados, sin perder un solo turno ni por razones climáticas ni otros motivos.

TRABAJO DIFERENCIADO
Mauro Óbolo y Cristian Lema no formaron parte de la jornada futbolística por precaución, ya que se recuperan de molestias mínimas. El delantero celeste hizo un trabajo liviano junto al flamante refuerzo José Rojas.

SE VIENE BANFIELD
El plantel realizará mañana por la mañana una serie de tareas regenerativas y, tras el almuerzo al mediodía, emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires. El vienes a las 9:00, Belgrano disputará un amistoso ante Banfield, en el Predio del “Taladro”.
1201 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero