Loguearse | Registrarse
Mario Bolatti y las aspiraciones de Belgrano: Nuestro objetivo es ser protagonistas

La Voz del Interior | 18/01/2016


  La mitad de la cancha en Belgrano es una zona de alto tránsito, no sólo por la manera de jugar del equipo que dirige Ricardo Zielinski, sino por los jugadores que vienen pugnando por quedarse con los puestos que se repartirán para el inicio del torneo.

Dos volantes externos y dos centrales es una de las alternativas. La otra es colocartres futbolistas en el medio y poner un enlace hacia los jugadores de ataque. Lo concreto es que “el Ruso” analiza la mejor manera para afrontar el torneo corto y busca el mejor equipo para tratar que el Pirata pueda estar en la “conversación” de la Zona 1 del certamen de Primera.

Uno de los que llegó a mediados de 2015, pero que está haciendo su primera pretemporada a pleno desde el retorno a los celestes, es Mario Bolatti. “El Gringo” es uno de los jugadores emblemáticos del plantel y uno de los de mejor manejo de balón, pero él sabe que debe estar en la mejor forma física y futbolística para poder rendirle al equipo y convencer al técnico de que puede ser uno de los “5” titulares.

“La verdad es que trato de ponerme bien para que la gente de Belgrano pueda ver mi mejor versión. Además tengo la oportunidad de arrancar a pleno con todos mis compañeros, algo que no había podido hacer desde hace bastante y que me da la chance de luchar de igual a igual un puesto con el resto”, sostiene Bolatti.

Necochea le regaló un día de sol a sus turistas y a un plantel Pirata que sigue “sudando en la costa”, El panorama enmarca los trabajos que vienen cumpliendo los futbolistas que van quemando calorías y ajustando el físico para el campeonato desde el fin de semana pasado cuando arribaron a la costa de Argentina.

El hall central del Hotel Ñiken es el escenario de la charla y las tazas con un par de cortados acompañan el diálogo con el jugador que vistiera las camiseta del Porto y Huracán, entre otras.

–Arrancás sin darle ventaja al resto…
–Cuando llegué estaba en otras condiciones, pero pienso siempre en positivo y gracias a Dios las cosas se fueron dando de una forma en la que pude concluir el torneo aportándole algo al equipo. Hoy me siento entusiasmado por arrancar de cero y porque también puedo buscar mi oportunidad de jugar. Sé que es algo que todos queremos, pero que le hace bien al equipo que luchemos por ser los dueños del puesto.

–¿Fuiste tentado por Huracán?
–La verdad es que soy jugador de Belgrano, el interés de ellos siempre está y en cada mercado de pases se pone de manifiesto. Es un club al que quiero muchísimo y el tiempo dirá si alguna vez puedo regresar, lo concreto es que hoy estoy aquí y pienso únicamente en Belgrano.

–A nivel grupal se consiguió un gran 2015, ¿será complicado mejorarlo?
–Siempre la idea es dar un paso hacia adelante, es cierto que somos pocos en el plantel, pero eso es determinación de los dirigentes, quienes saben bien cuántos jugadores se deben traer. Aquí lo importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo y que día a día tengamos la mejor predisposición. Ser optimistas y enfocarnos en lo que queremos, esa es la manera de conseguir los objetivos que nos planteamos.

–¿Para ser protagonista, el equipo debe cambiar la forma de jugar?
–Me encantaría ser protagonistas y es nuestro objetivo. La idea es continuar por la buena senda, porque hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias. Ahora, también es cierto que en algunos pasajes del torneo pasado nos faltó un poco más de constancia y regularidad, debemos mejorar más el juego para lograr transformarnos en un equipo que tenga más situaciones de gol y que logre una mayor conducción con la pelota, que consiga sostener los ritmo de los partidos. Todo se logra entrenando y trabajando, lo hemos obtenido en pasajes, ahora hay que buscar que se sostenga más tiempo en cada partido.

–Entiendo que es cambiar “segunda pelota” por un mayor traslado y precisión en el juego…
–Es un poco la síntesis. Es algo que todos quieren y que a todos nos gusta, pero hay que saber leer los partidos y cuando no se puede hacer control y traslado, se deberá jugar a una segunda pelota. Lo importante es focalizarse en conseguir durante mayor tiempo lo que se pretende: buen destino a la pelota, darle más volumen de juego al equipo.

–Faltan algunos días para el inicio del torneo y “pelear el puesto” es una constante…
–Es permanente, porque uno lucha por conseguir un lugar entre los titulares y cuando lo lográs, debés seguir dando batalla para que ese puesto no sea para otro compañero. Esta es una competencia por un lugar en el equipo, pero lo claro es que todos tenemos un objetivo común, después, pelear por el puesto es normal y es una lucha donde lo importante es que sea lo más sana posible.

1119 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero