Loguearse | Registrarse
La defensa de Belgrano, un sector con poca gente

La Voz del Interior | 13/01/2016


 

A pesar de que la línea defensiva titular del Celeste no se modificó por bajas al final de la temporada –es decir Olave; Saravia, Barrios, Lema y Álvarez siguen en el club y a disposición de Zielinski–, la necesidad de sumar al menos un central más se hace casi urgente para el entrenador.

Ayer fue la fecha límite para esperar la respuesta de Fabricio Fontanini, pero la misma se cumplió sin novedad y la llegada del jugador de San Lorenzo prácticamente quedó descartada para los celestes. “Puyol”, quien tiene seis meses más de contrato con el Santo, se encontró con la negativa de los de Boedo que no quieren darlo a préstamo si el futbolista no renueva vínculo con ellos, algo que no desea hacer el defensor y por lo cual podría esperar el plazo que le resta de contrato para quedar libre.

Automáticamente se activaron las alternativas que manejaban los dirigentes y se barajaron algunos nombres como los de Leandro Marín y Lisandro Magallán de Boca, entre otros.

Al mismo tiempo, también empezaron los contactos por conseguir un volante que se pueda desempeñar por derecha, lugar que dejará vacante Emiliano Rigoni con su partida a Independiente.

Barrios siempre está

Uno de los centrales que la viene peleando y que terminó en la consideración del técnico es Pier Barrios, quien fue titular en el cierre del torneo, aseguró: “Estamos en la etapa más importante en lo que se refiere a la preparación física y esperemos terminar todos esta fase de la mejor manera, como para que el inicio del año sea a pleno”.

“Sabemos que tenemos que plantearnos objetivos grupales bien altos y luchar para conseguirlos, porque ya demostramos que podemos y este año no debe ser la excepción”, afirmó. El central, quien terminó en la zaga titular junto a Lema, le dijo a Mundo D: “Hay que pelearla día a día y uno sabe que los compañeros se la juegan igual y eso es bueno, porque el técnico nos da las mismas chances y sabemos que todos podemos jugar. La competencia es sana, entonces hay que entrenarse y matarse todos los días”.

Barrios es un futbolista de la cantera celeste y entre buenas, regulares o malas completó un 2015 positivo en su andar y sobre lo que espera de este año señaló: “Siento que uno va madurando en un montón de cosas y con el correr de los años. De lo malo debo aprender y fortalecerme. Porque cuando las cosas no me salieron bien, tuve el apoyo de mis compañeros, de mi familia y del cuerpo técnico que me devolvió la confianza y me permitió terminar jugando”.

“Rescato lo bueno de las cosas malas que hice y espero que este año los errores que cometí no se repitan”, prosiguió. Barrios fue el central titular en los dos partidos con Colón en la pre Sudamericana tras ganarle el puesto a Claudio Pérez: “Me siento más profesional y más maduro. Tuve un año en lo personal duro, aunque gracias a Dios al equipo le fue bien”. “No es sencillo salir adelante cuando las cosas no te salen como las imaginás. Pero todo te hace crecer como persona y jugador. Espero que todo lo que me sucedió el año pasado me sirva para poder demostrar dentro de la cancha que crecí como para ser el central que Belgrano necesita”, concluyó Barrios.

1072 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero