Loguearse | Registrarse
Belgrano vivió un regreso distinto

La Voz del Interior | 05/01/2016


 

Para Belgrano, fue un regreso distinto. Es que, durante la mañana de ayer, la dirigencia hizo público que Gastón Turus y César Mansanelli, dos emblemas del Pirata que acababan de cumplir sus contratos con el club, ya no continuarán en el plantel profesional, aunque se les ofreció continuar ligados en otra función. Sus ausencias fueron la nota distintiva de la vuelta.

Sin el DT Ricardo Zielinski, quien esperará al grupo el domingo en Necochea, y a las órdenes de Ruben Flotta y el resto de sus colaboradores, fueron 26 los futbolistas que se presentaron por la tarde en Villa Esquiú: los arqueros Juan Carlos Olave, César Rigamonti, Pablo Heredia y Lucas Acosta; los defensores Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Pier Barrios y Federico Álvarez; los volantes Mario Bolatti, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez, Germán Cochis, Iván Paz, Sebastián Prediger, Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez, Lucas Parodi, Gabriel Alanis e Iván Etevenaux; y los delanteros Mauro Obolo, Fernando Márquez, César Pereyra, Santiago Giordana y Tobías Figueroa.

Otro gran ausente fue Cristian Lema. “Está todo arreglado con él, pero la gente que lo representa (Jorge Cyterszpiler) todavía no pudo venir a Córdoba y por eso no firmamos el contrato”, explicó la dirigencia. Al central lo esperan hoy para que se sume al grupo. Sin Lema, hubo apenas cuatro los defensores. Es decir, la misma cantidad de arqueros que de defensores. Todo un detalle.

Como en casa

El dueño de todas las miradas fue, sin dudas, César Pereyra. “Parezco el Diego”, dijo “el Picante” cuando se sentó para cambiarse los botines y todas las cámaras lo apuntaron. Para disipar cualquier duda, su pantalón con el número “7”, el mismo que usó hasta su partida, era una señal inequívoca de que vino para quedarse. “Sebastián (Prediger) tuvo un acto de grandeza y me devolvió el ‘7’. Un fenómeno”, aclaró entre risas y de excelente ánimo.

“Parece que nunca me hubiera ido. Es un nuevo año y hay desafíos que se renuevan. Sería lindo hacer otro buen torneo y avanzar en la Sudamericana. Soy uno más y, como siempre, trabajaré para estar al 100 por ciento y ganarme un lugar en el equipo”, declaró “el Pica”.

Otro que volvió es el arquero César Rigamonti, quien explicó: “La idea mía siempre fue trascender desde Belgrano. Estoy a disposición y a la espera de conocer cuáles son mis posibilidades. Lo único que pido es pelear el puesto de igual a igual”.

Los refuerzos

Desde la dirigencia pirata aseguraron que entre hoy o mañana se conocerían los nombres de los primeros refuerzos que llegarán al plantel: un delantero (¿Claudio Bieler?) y un defensor central (¿Fabricio Fontanini?).

La intención de Zielinski es que, además, se sume un volante (lo ideal, que pueda jugar por derecha y por el medio) y otro defensor (con capacidad para alternar como lateral o central); aunque no habría que descartar el arribo de un “media punta” que venga a suplir la ausencia del “Chino”.

955 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero