Loguearse | Registrarse
Belgrano: quieren que la ecuación cierre

La Voz del Interior | 31/12/2015


 

 La búsqueda de refuerzos nunca fue una tarea sencilla para Belgrano, que cumple a rajatabla con la política de no gastar más de lo que entra. Pero, además, a esa ecuación elemental hay que sumarle otro criterio que la dirigencia piensa respetar: que los contratos nuevos no marquen una diferencia respecto de los jugadores que ya integran el plantel.

El Pirata busca reforzarse con jugadores “que hagan una diferencia” en lo futbolístico, pero la pretensión es que acepten contratos “acordes a lo que se viene pagando”, manifestaron desde la directiva celeste.

Este “requisito” es el que imposibilitó que se sostuvieran las negociaciones por alguno de los delanteros de San Lorenzo que la “B” sondeó: Mauro Matos (fue la prioridad), Martín Cauteruccio y Nicolás Blandí.

El uruguayo Santiago Silva, quien se barajaba como una alternativa, acordó ayer su regreso a Banfield, equipo con el que fue campeón y goleador en 2009. Y Milton Caraglio, otro de los que Ricardo Zielinski miró con buenos ojos, está muy cerca del Sao Paulo de Brasil, a pedido del DT Edgardo Bauza.

“Todos los clubes nos estamos disputando los mismos jugadores. Por eso las cotizaciones están altas”, agregaron desde la dirigencia pirata.

No obstante, en Belgrano se trabaja con sigilo en procura de cerrar el primer refuerzo en las próximas horas, aunque nadie se atreve a adelantar si el futbolista en cuestión –cuyo nombre se maneja en el más absoluto hermetismo, aunque se dejó entrever que es un delantero– estará en Córdoba el lunes, cuando el plantel retome las prácticas en Villa Esquiú.

No avanza

Las negociaciones por el traspaso del volante Emiliano Rigoni a Independiente estarían estancadas. Al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del Rojo.

“La traba que tenemos por Rigoni es con Belgrano. Independiente no puede ofrecer más de lo que ya ofreció”, dijo en declaraciones a La Red. Ayer también se conoció que el entrenador de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, le pidió a la dirigencia tatengue un esfuerzo para contratar al atacante Mauro Iván Obolo, aunque el futbolista de Arroyito todavía tiene un año y medio más de contrato con Belgrano y su salida del club no sería factible.

Celestes

Mirada. “Al DT de Belgrano (Zielinski) todos los años le sacan los mejores jugadores”,dijo Juan Román Riquelme ayer, en una entrevista en Fox Sports, cuando lo consultaron sobre cómo veía el fútbol argentino.

Apoyo. “Lucas la viene rompiendo en Belgrano. Es un jugador muy reconocido y su nombre ha estado en boca de muchos. Creo que es un aporte interesante y, además, es joven”, declaró Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, cuando la prensa mejicana le pidió una referencia de Zelarayán, su flamante compañero.

2016 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratadeempalme - 186.125....
ya cansa el mismo verso y se ve reflejado en la cantidad de socios. Siempre la dirigencia prioriza la venta y deja al último el armado de equipo El Ruso hace milagros, hasta cuando? Perez decis tener las cuentas claras, estas seguro?
31/12/2015 13:52

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero