Loguearse | Registrarse
La Primera tiene fixture

Otros Medios | 29/12/2015


 Se realizó el sorteo para el Torneo de Transición 2016 de la máxima categoría de nuestro fútbol. ¿Querés saber cuando juega tu equipo? Mirá...

Ya es oficial. A horas de que comience el año nuevo, el fútbol de Primera tiene su calendario para el campeonato que se disputará en la primera parte del 2016.

¿Cómo se jugará el próximo certamen de elite? Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 clubes, cada club disputará 15 partidos, con una jornada adicional de clásicos interzonales. La definición del campeonato estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón.


Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Así se jugará la primera fecha del próximo torneo:

 

Zona 1

Sarmiento-Vélez
Patronato-San Lorenzo
Banfield-Gimnasia
Colón-Arsenal
River-Quilmes
Independiente-Belgrano
Rosario Central-Godoy Cruz

Zona 2:

Argentinos-Tigre
Huracán-Atlético de Rafaela
Estudiantes-Lanús
Defensa y Justicia-Unión
Temperley-Boca
Atlético Tucumán-Racing
San Martín-Newell´s

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

 


Las parejas de los clásicos o partidos interzonales serán estos: Boca vs. River, Independiente vs. Racing, San Lorenzo vs. Huracán, Estudiantes vs. Gimnasia, Colón vs. 
Unión, Rosario Central vs. Newell's, Banfield vs. Lanús, Quilmes vs. Temperley, San Martín de San Juan vs. Godoy Cruz, Arsenal vs. Defensa y Justicia; Vélez vs. Argentinos, Tigre vs. Sarmiento, Aldosivi vs. Olimpo, Atlético de Rafaela vs. Patronato y Belgrano vs. Atlético Tucumán.

Sólo un equipo descenderá de categoría. Para determinar el equipo que jugará en la segunda categoría a partir del segundo semestre del año, se tomarán en cuenta para la tabla de los promedios, los puntos obtenidos en la temporada 2013/14 en los campeonatos Inicial y Final, sumado al certamen del segundo semestre de 2014, el torneo Julio Grondona de 2015 y la sumatoria del primer semestre de 2016.

Respecto a la clasificación para la Copa Libertadores 2017, lograrán el pase el campeón y subcampeón, además de los dos equipos que finalicen en la segunda posición de ambas zonas de competición. El quinto, y último lugar, estará destinado al ganador de la Copa Argentina 2016.

3273 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero