Loguearse | Registrarse
Belgrano: “el Picante” Pereyra sigue vigente

La Voz del Interior | 29/12/2015


 

 En un mercado de pases que se mueve muy poco por ahora, el regreso de César Pereyra a Belgrano, luego de su paso a préstamo por Sporting Cristal de Perú, es una noticia que ilusiona a los hinchas. Es que “el Picante”, que lleva convertidos 52 goles en la “B”, debe presentarse el 4 de enero para reanudar las prácticas, de cara al torneo que viene.

La vigencia de Pereyra, a los 34 años, está fuera de discusión. Al punto que Christian Bassedas, el flamante entrenador de Vélez Sársfield, está convencido de que es el atacante que necesita para la próxima temporada.

“Es un jugador que me encanta. Lo enfrentamos varias veces y marca diferencias”, señaló el DT ¿Se irá el delantero? La dirigencia celeste todavía no pudo contactarse con el santafesino para saber cuáles son sus intenciones, pero en Alberdi quieren que se quede en el Pirata.

¿Qué puede esperarse de Pereyra, en su regreso de Perú? Todavía mucho. En Cristal hubo quienes pensaron que contrataban a un goleador y, en ese sentido, alguno pudo haberse sentido defraudado. “El Pica” (apodado “Sapita” en Perú, por su forma de festejar los goles) disputó 36 partidos (25 por los torneos locales, seis por la torneo del Inca y cinco por la Copa Libertadores) y anotó 11 goles. Para la prensa incaica, sus números no fueron los mejores. Sin embargo, la cuota de entrega en función del equipo estuvo a tono con lo que se conoce de él en Córdoba.

Una particularidad del paso de Pereyra por Perú fueron sus rachas goleadoras: hizo tres hat-trick en un año y marcó todos sus goles en dos meses. En febrero, en el partido que marcó su debut por el Torneo del Inca, hizo tres en la goleada 5-0 de Cristal al Deportivo Municipal. Y, apenas unos días después, abrió el marcador en el 2-2 ante Guaraní de Paraguay, por el Grupo 8 de la Libertadores.

Después, pasó por una larga sequía goleadora, en la que fue relegado al banco de suplentes, hasta que, en septiembre, se le abrió el arco para terminar dejando una muy buena imagen.

El 3 de septiembre, anotó tres goles en la goleada 4-1 como visitante a Unión Comercio, por el Clausura. Un par de semanas después, otra vez hizo de a tres en la victoria ante UTC por 3 a 2. Y, antes de que finalice ese mismo mes, marcó el primer gol de la goleada 4-0 de su equipo ante el Ayacucho Fútbol Club.

En Belgrano, “el Picante” lleva disputados 176 partidos y convirtió 52 goles, casi la mitad de los que marcó en toda su carrera (112 en 390 encuentros).

Rigoni sigue “ahí”

La anunciada reunión que Armando Pérez iba a sostener ayer con dirigentes de Independiente para definir el pase de Emiliano Rigoni al Rojo, finalmente, no se concretó. Anoche, el mandamás celeste le dijo a Mundo D que la operación no estaba cerrada, ni mucho menos, y que no había tenido nuevos contactos con sus pares de Avellaneda.

La postura de Belgrano es sólida: quiere 1,5 millones de dólares “limpios” por el 50 por ciento de la ficha del volante. La semana pasada, Independiente había ofrecido 15 millones de pesos más el préstamo, sin opción de compra, de Franco Bellocq (quien ahora estaría muy cerca de Temperley), lo que no conformó a la “B”. Todo se definiría hoy o mañana.

Celestes

“Gringo”. Tras la ida de Vismara, Huracán tiene a Mario Bolatti como prioridad. Pero el volante ratificó su postura en declaraciones a Cadena 3: “Sigo en Belgrano. Tengo contrato por un año y medio más. Estoy contento en el club que me vio nacer”.

“Chiqui”. Claudio Pérez hará uso de una cláusula y rescindirá su contrato con Boca, al que aún le quedan seis meses. No se descarta que siga en la “B”.

Solidario. Sebastián Prediger será parte del partido solidario que se jugará hoy en el club Estudiantes de Concordia a beneficio de los inundados de esa ciudad entrerriana.

2773 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero