Loguearse | Registrarse
El mejor, Belgrano

La Mañana de Córdoba | 28/12/2015


  El 5 de diciembre de 2015 quedará marcado como el día en que Belgrano volvió a escribir una parte importante de su historia: empató con Colón 1-1 en el Kempes con gol de Mauro Óbolo y clasificó por tercera vez a la Copa Sudamericana, siendo así el equipo de Córdoba que más veces fue a un torneo internacional desde la cancha (N. de R.: Talleres fue invitado a la Conmebol 99 que después ganó). Su obligación ahora es, de una vez, pasar la primera fase en donde se quedó las dos veces anteriores: ante Vélez y contra Lanús (ver aparte).
Sexto. En un torneo de 30 fechas, Belgrano terminó en la sexta colocación, posición histórica que también posibilitó corroborar que en puntos porcentuales (51 en 30) realizará la mejor campaña de un equipo de Córdoba en la máxima categoría.
Todo ello posibilitó que la prensa deportiva de Córdoba, eligiera al equipo como ‘el mejor’ en la encuesta anual de PODIO.
Becchio y Escudero. Dentro de un año positivo, Belgrano trastabilló dos veces con jugadores. Luciano Becchio volvió al club varios años después pero si apenas disputó algún puñado de minutos en cuatro partidos, se lesionó y rescindió el vínculo. Lo otro tuvo que ver con Sergio Escudero, quien llegó en enero como una incógnita rindió de tal manera que dijo sentirse hincha y hasta se tatuó el escudo del club en el brazo. Pero se lesionó y en plena recuperación, un comportamiento antideportivo lo dejó afuera del club para 2016, año para el que tenía acordado un nuevo contrato.
 
Zielinski por siempre
 
El 9 de noviembre, antes de la última fecha ante Huracán, Ricardo Zielinski y Armando Pérez llegaron a un acuerdo para la continuidad del “Ruso” hasta diciembre de 2016 (que podría estirarse hasta junio de 2017). Zielinski se convirtió en el DT más longevo de nuestro fútbol y el pasado 14 de diciembre cumplió cinco años de su presentación en sociedad como DT celeste.
2104 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero