Loguearse | Registrarse
Me pareció ver un lindo felino

La Mañana de Córdoba | 15/12/2015


 

"Vamos aclarando el panorama”. Que Tigres, América, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Gremio e Inter de Porto Alegre, Palmeiras, Mineiro, Independiente... Todos ellos quieren a Lucas Zelarayan... O dicen quererlo. Dos ofertas recibió Belgrano de manera formal, la primera considerada “insuficiente” de Gremio por 3 millones de dólares por el 80% del pase, pagadero en dos años. La otra llegó después. Tigres de Nuevo León salió campeón en México y no esperó más: anoche el presidente de Belgrano, Armando Pérez se reunió con los emisarios del club mexicano que están dispuestos a desembolsar unos cinco millones de dólares por un porcentaje ‘distinto’. “Estamos procurando que el porcentaje que quede para Belgrano de una futura venta sea mayor, por eso nos vamos a tomar un cuarto intermedio”, sostuvo a PODIO el presidente Pérez.
“La negociación con Tigres está realizada en un 70 por ciento” declaró Pérez cuya decisión “la estaremos tomando el miércoles (por mañana)” y a favor del conjunto “felino”, que ofrecería un suculento contrato individual.

“Es muy probable que esta semana, pueda haber novedades sobre refuerzos”.
Armando Pérez

El ‘Chino’ aún no tiene pasaporte, requisito para ingresar a México, y se encuentra en un lugar de Buenos Aires, alejado de todo tipo de contacto, tanto que Ronald Barone (su representante) no quiere que hable con la prensa. ¿Por qué Tigres? El elenco mexicano mantiene una gran relación con el exjugador del seleccionado peruano, puesto que llevó allí al francés André Gignac y todo lo que provenga de él, para Tigres es “palabra mayor”.
¿El 28? Se rumoreó que el próximo día lunes 28 de diciembre, Zelarayan estaría partiendo a México, aunque mañana regresará a nuestra ciudad, seguramente para comenzar la despedida.
¿Y la oferta de Independiente? Pablo Moyano, uno de los dirigentes más influyentes del Rojo dijo ayer “Nos hemos juntado por Zelarayan, hicimos una oferta y esperemos llegar a buen puerto. Belgrano está dispuesto a negociar, pero hoy los clubes quieren plata y no vamos a cometer ninguna locura. Es el gran objetivo”. Sobre el interés del Rojo, Pérez explicó: “Estuve reunido con ellos y les comenté que lo de Tigres está avanzado” aunque dejó una puerta abierta: “Si el miércoles, no lo cerramos, volveremos a hablar con Independiente”.
Diferencias. Mientras Tigres pagaría de una sola vez el pase de Zelarayan, Independiente ofrecería sólo la compra del 50% más la cesión de dos jugadores de una lista que integrarían Nicolás Figal, Franco Bellocq, Francisco Pizzini y Matías Pisano. Además, el salario del jugador en México dista demasiado del que cobraría en el Rojo.
El cónclave con Independiente también sirvió para conocer el interés real del Rojo por Emiliano Rigoni. “Independiente lo quiere. Veremos cómo seguimos”, sostuvo Juan Cruz Oller, representante del ‘Bala’. Pérez, en diálogo con un programa partidario de Independiente, señaló: “Es cierto, Independiente preguntó por Rigoni. Seguiremos escuchando”.

Cierran con Velázquez
Belgrano apuró los tantos con Juan Carlos Olave, Jorge Velázquez y Sebastián Prediger. Las charlas preliminares avanzaron con los dos primeros hasta ser “formales”, mientras que el ‘Perro’ aún aguarda la propuesta de Belgrano para 2016. 
Las prioridades se invirtieron. Como de Olave está la palabra dada, el tema era acordar ya a Velázquez por otro año. Teléfonos descompuestos y el interés de Unión y Aldosivi hicieron dudar, pero entre hoy y mañana el santafesino estará acordando su ligazón por una temporada y media más.
¿Y Prediger? Su entorno cuenta que aguarda la nueva propuesta celeste y se rumorea del interés de Santos Laguna de México.


2084 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero