Loguearse | Registrarse
Belgrano: Lucas Zelarayán, más cerca del adiós

La Voz del Interior | 12/12/2015


 

La  venta de Lucas Zelarayán parece cosa juzgada por Belgrano. El volante es el jugador más “potable” y por el que han llegado un par de ofertas. Pero a pesar de los rumores que daban por sellada la partida hacia Brasil (al Gremio), fue el mismo presidente de la entidad, Armando Pérez, quien le aseguró a Mundo D que nada estaba cerrado.

“El jugador no está vendido, te aseguro que son todas mentiras. Recién el lunes voy a tener un par de reuniones con gente de Brasil (empresarios que representan al Gremio) y de México (representantes de Tigres)”, sostuvo Pérez.

La intención de los directivos del Celeste es vender el 80 por ciento de la ficha del futbolista en una suma cercana a los 4 millones de dólares. “Vamos a ver qué nos ofrecen y recién allí definiremos qué hacer. Como te dije otras veces, si la oferta no es conveniente para el club, entonces el jugador no se venderá”, prosiguió Pérez.

“El Chino” se encuentra en Buenos Aires a la espera de la resolución de su futuro deportivo. El futbolista ya se despidió de los hinchas y hasta de sus compañeros, con lo cual su alejamiento del club se muestra prácticamente confirmado.

Por ahora, el Pirata no está urgido de vender, pues a lo manifestado por Pérez en su oportunidad: “Las cuentas del club están equilibradas y ordenadas”. Se suma a que Racing hará uso de la opción por la compra de Luciano Lollo y ello le redituará al Pirata una suma cercana a los 900 mil dólares.

Finalmente, el interés de Independiente por Emiliano Rigoni está siendo manejado por Juan Cruz Oller, representante del futbolista y al igual que con Zelarayán la idea es ceder un porcentual que rondaría el 70 u 80 por ciento. Renzo Saravia estaría en carpeta de los directivos del Rojo, pero aún no hay nada definido. 

Esperan por Velázquez. En la ronda de conversaciones que se han iniciado para buscar retener a los futbolistas del actual plantel, los dirigentes ya han realizado la primera movida y esperan las respuestas de aquellos que fueron tentados.

Sebastián Prediger aún no contestó al igual que Jorge Velázquez. De acuerdo a fuentes cercanas a la cúpula de la entidad, lo del ex Unión tiene fecha de “vencimiento” el lunes, pues de no responder, se acelerarían algunas negociaciones para contratar un volante izquierdo y perdería la prioridad. 

Lo del “Perro” es distinto, pues el puesto está cubierto y se le dará tiempo para que piense lo que desea hacer, ya sea continuar en la entidad o no.

Lema y su pase. El caso de Cristian Lema es complejo. El defensor tiene contrato hasta junio del año próximo, pero en su vínculo con el Pirata el 20 de este mes vence el plazo para hacer uso de la opción por la compra de una parte de la ficha o el total de la misma.

Si Belgrano llega a un acuerdo, además de asegurarse una porción de una futura transferencia, extendería el vínculo con el central hasta fines de 2017. Los representantes de Lema le habrían pedido a la “B” una suma cercana a los 600 mil dólares por la mitad del pase, pero desde el club han hecho una contraoferta que es sustancialmente inferior y que está sobre el escritorio de quien es el representante del deportista.

Cuatro sin “el Mudo”. Ayer se cumplieron cuatro años del último partido de Franco Vázquez con la camiseta de la “B”. “El Mudo” convirtió para el triunfo 1-0 del Celeste ante Arsenal, a los 13 del parcial inicial, y partió a Italia para sumarse al Palermo.

 

Reconocimiento. La Comisión de Fútbol Juvenil de AFA distinguió al club Belgrano por la atención que se le brinda en Córdoba a las delegaciones visitantes. También el juvenil Román Vildoso, de octava, fue distinguido como jugador destacado 2015. 

4812 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero