Loguearse | Registrarse
Números chinos

La Mañana de Córdoba | 08/12/2015


 

Ya pasó el festejo alocado y el desahogo de la clasificación a la Copa Sudamericana. En Belgrano cumplieron los deberes y objetivos previstos, y hasta nuevo aviso, el tema que toma mayor interés y preponderancia es la situación de su perla en el equipo: Lucas Zelarayan. La ovación que recibió el “chinito” de un Estadio Mario Kempes colmado de “Piratas” fue la mejor despedida que pudo recibir, además de ser dentro de la cancha el artífice necesario, enviando el centro que derivó en el gol de Mauro Obolo. Sin embargo, desde la entidad de Alberdi aún no dieron a conocer el destino de Zelarayan.Se conocieron números al respecto de algunas instituciones, no obstante, oficialmente en Belgrano esperan no solo al mejor postor sino a las mejores condiciones de venta.
A saber: trascendió que Gremio de Porto Alegre ya habría conversado con el presidente Armando Pérez para una negociación por tres millones de dólares, que no fueron aceptados por los celestes. Es que la intención es que la oferta se acerque un poco más a los cuatro o cinco millones de dólares. Sin embargo, Tigres de México ofreció más dinero: 3.800.000 millones de dólares, aunque no terminó de convencer por la cantidad de cuotas y en el tiempo de cobro, no acordes a las pretensiones de Belgrano.
También desde Brasil, Atlético Mineiro hizo conocer su ofrecimiento: dos millones de dólares por el 60 por ciento de sus derechos económicos. No satisfizo. También se conoció que otro equipo del país Azteca, Xolos de Tijuana, llegó al país con intenciones de llevarse a Nicolás Domingo (Banfield), Víctor Cuesta (Independiente) y para sondear a Zelarayan.
De todas maneras, de concretarse, podría cristalizarse la venta más onerosa de la historia del club, por encima de Lucas Melano (dos millones de dólares) y Franco Vázquez (dos millones de euros). Por ahora, el “Chinito” espera y disfruta la clasificación a la Copa Sudamericana y los mimos de la gente.
¿Saravia a España? Noticias desde España indican que Getafe acercaría una propuesta en función de quedarse con los servicios del lateral derecho Renzo Saravia. El ex Las Palmas está tasado en dos millones de euros.

Últimas ventas en Belgrano
Jugador Club Monto Porcentaje
Lucas Melano Lanús 2 millones de dólares 80 %
Franco Vázquez Palermo de Italia 2.800.000 dólares 90 %
Pablo Chavarría Anderletch de Bélgica 1.100.000 dólares 100 %

Por cuatro caras nuevas


 El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, licenció al plantel hasta el 4 de enero, fecha en la cuál retomarán los trabajos de pretemporada. Hasta ese entonces, se abren etapas de negociaciones en la búsqueda de refuerzos, como en la confección del plantel. Eso implica depuración también. De todas formas, las charlas entre el “Ruso” y la dirigencia dejaron como saldo la necesidad de sumar al menos cuatro refuerzos. Uno por línea: un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante central, un delantero de área. También se habló de dos incorporaciones que pudieran sumar como apuestas.

La cuestión es que una de las prioridades es mantener en el plantel al defensor Cristian Lema. Belgrano tendrá que desembolsar seis millones de pesos, valor del 50 por ciento de su pase, para retenerlo. Incierta es la situación del defensor Claudio Pérez, quien deberá retornar a Boca niors tras cumplir su préstamo.


Racing Club abona lo de Lollo

ta semana se aguarda en la secretaría de Belgrano el fax proveniente de Racing Club de Avellaneda, manifestando que harán uso de la opción de compra por el defensor Luciano Lollo, cuya cifra pautada en el préstamo es de 750 mil dólares (había abonado 150 dólares al firmar la cesión).

Se habla de que River Plate acercaría un ofrecimiento por el volante Emiliano Rigoni, por dos millones de dólares.


Lollo viene de marcar en “la Academia” ante Independiente el domingo pasado, en el cotejo de vuelta de la Liguilla Pre Libertadores. 
Y salió campeón en esa institución. Belgrano conservará un 10 por ciento de una futura venta. El destino de Lollo sería Atalanta de Italia.

3728 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero