Loguearse | Registrarse
“En Colón, sólo se acuerdan de mí”

La Mañana de Córdoba | 27/11/2015


 Por prestación, Sebastián Prediger es uno de los mejores refuerzos que Belgrano ha conseguido y su rendimiento y compromiso, hizo que el club comenzara las negociaciones para retenerlo. “No digo que sí, tampoco que no, sólo que acá me siento y me han tratado muy bien” sostiene el ‘Perro’, quien contra los pronósticos pesimistas, será de la partida mañana ante Colón de Santa Fe, su ex club, donde nació futbolísticamente como profesional pero los hinchas no guardan un buen recuerdo de él. Fue uno de los protagonistas de aquella famosa reunión de un puñado de jugadores con el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, que derivó en la no presentación de Colón ante Atlético Rafaela en medio de una crisis financiera que generó muchas deudas con aquel plantel. Luego de ese episodio, el propio Prediger se encargó de contar por los medios santafesinos los pormenores de esa reunión, la relación con el expresidente Germán Lerche (que renunció en esa jornada) y la decisión final de no presentarse. Finalmente, el volante se declaró jugador libre y se fue del club junto a otro grupo de futbolistas como Luciano Leguizamón, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Rubén Ramírez e Iván Moreno y Fabianesi. “A todo los que decían que no iba a jugar... acá estoy. Pasa que con las redes sociales se habla demasiado. Mi realidad es que en los últimos tres años, tuve dos chances de ir a Santa Fe, la vez anterior que me lo perdí por cinco amarillas y ahora. Voy a jugar y me van a putear, como lo hacen con todos, ya es una fama en esa cancha, donde no cambian y hasta con Belgrano tuvieron problemas. Nosotros, como jugadores debemos ser profesionales y cumplir para el equipo que nos contrató”, sostuvo el ‘Perro’ a PODIO.
- ¿Y cómo lo tomás?
- No es especial. De aquello pasó tiempo ya. Obvio, la gente de Colón habla siempre... no sé, algo habrá quedado porque fueron muchos años y si las cosas pasan y se acuerdan es por algo, pero la verdad es que nos fuimos varios y del único que se acuerdan es de mí. Estoy tranquilo, tengo la posibilidad de jugar para Belgrano, el club que me abrió las puertas, me dio las chances, me hizo pasar un gran año y lo único que quiero es ganar.
- ¿Es injusto que se puedan quedar sin nada tras ser sextos con 51 puntos?
- Es lo que hablan todos. Es injusto porque la clasificación a las copas te la dan los puntajes. Acá se armó un torneo a las apuradas y hay chances para todos. El otro día Olimpo eliminó a Quilmes lo que opaca un poco la campaña de Sava. Pero hay que hacer un análisis más profundo.
- ¿Por qué en partidos decisivos Belgrano no sólo que perdió, sino que fue goleado?
Con Lanús se puede hacer un análisis muy pobre porque no quedamos en igualdad de condiciones desde los 20 segundos. Con Independiente, hasta los 20 del segundo tiempo hicimos un partido aceptable y siendo mucho más equipo, lo teníamos controlado. Pero nos marcan un gol, después otro y se desdibuja un poco.

146 partidos tiene Prediger, en Colón desde 2004, con 9 goles en su haber.

25 partidos tiene Prediger, en Belgrano, con 1 tanto en su haber.



1326 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero