Loguearse | Registrarse
Volviendo a casa

La Mañana de Córdoba | 24/11/2015


PITTINARI
PITTINARI
FIGUEROA
FIGUEROA
ÁLVAREZ SUÁREZ
ÁLVAREZ SUÁREZ

  El año futbolístico se va acabando y con él, se terminan los préstamos de los jugadores que actuaron a préstamo en otros clubes en 2015. La semana pasada había regresado el mediocampista Lucas Pittinari, quien terminó su ligazón con Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos y ayer comenzó a moverse con sus nuevos-viejos compañeros para no perder ritmo. Junto al jugador de Laborde, también estuvieron el delantero Tobías Figueroa quien volvió desde Sarmiento de Junín y el volante Gastón Álvarez Suárez, desde Sportivo Belgrano de San Francisco.
No es obligación de los que regresan, ponerse a trabajar con el plantel ahora mismo puesto que sí tendrán esa obligatoriedad el 4 de enero de 2016.
¿Se quedarán? Pittinari tiene opción de compra del equipo estadounidense de 1,5 millón de dólares y la intención de los Rapids es extender la ligazón a préstamo un año más. Por lo pronto, Pittinari sostuvo: “Yo sólo quiero descansar y disfrutar mis vacaciones, después se verá”.
Figueroa volvió al no tener opción de compra y tampoco Sarmiento habló para renovar el vínculo contractual. “Yo quiero jugar en Belgrano. Nací acá y voy a pelear para quedarme” declaró el centrodelantero.
Álvarez Suárez tampoco tenía opción de renovación de vínculo en San Francisco. El sobrino de Matías Suárez sostuvo: “Tengo ganas de pelearla acá. En Sportivo jugué muchos partidos, marqué goles y me sentí importante”.
Claro que dependerá de los dirigentes y de la reunión que tengan con el entrenador Ricardo Zielinski. De préstamos aún faltan que vuelvan el arquero César Rigamonti por el que Belgrano pretende que se compre la ficha, ya que Sarmiento está interesado en un nuevo préstamo; mientras que habrá que ver qué sucede con César Pereyra (ayer festejó sus primeros 34 años) quien debe regresar de Sporting Cristal de Perú.


Cuatro refuerzos
“Vamos a traer cuatro refuerzos, que vengan, se pongan la camiseta y jueguen”, sostuvo un alto directivo de Belgrano pensando en el equipo para 2016. ¿Puestos? Un defensor, un volante y dos delanteros. Además, se piensa en dos o tres incorporaciones para completar el plantel. 18 meses. A Juan Carlos Olave, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez Belgrano les ofrece renovar el vínculo por un año y medio, es decir hasta junio de 2017. Zelarayan. Ayer en Buenos Aires daban a River Plate como opción para el “Chino”. Zampedri. El delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú fue ofrecido, no disgusta pero no es un nombre que se vaya buscar como prioridad. Juveniles. Ayer se reunió Daniel Primo (manager) con Zielinski para mostrarle una lista de juveniles que serán subidos a Primera y realizarán la pretemporada en Necochea.


3527 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero