Loguearse | Registrarse
Belgrano empató y se metió en la Liguilla
09/11/2015 17:53hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste lo ganaba con gol de Zelarayán, pero lo empató Huracán con gol del "Chiqui" Pérez en contra. Con este resultado, Belgrano buscará ante Independiente su camino a la Copa Libertadores.

Los condimentos de este partido era más que buenos, porque cualquier resultado aseguraba a Belgrano participar en la Liguilla Pre Libertadores. Salvo que perdiera por goleada y quedara fuera de todo. Huracán con sólo un punto, safaba del descenso. Con estos condimentos arrancó el partido, con los primeros minutos dedicados al estudio del rival, pararse en la cancha y esperar esos espacios para generar peligro. En estos puntos Belgrano fue el más ordenado, el que más firme se mostró y el que punzaba en el área del Globo. A los 6' Rigoni gana por derecha con su velocidad, encara al área y ante la salida de Díaz intenta una "colgadita" que el portero alcanza a rozar y se va al córner. Así avisaba Belgrano por donde iba a lastimar. Y así llegó el gol del Pirata. Rigoni recibe por derecha, desborda al fondo sacando un centro arrastrado al medio, y Zelarayán sólo en el punto de penal no tuvo más que acariciarla al fondo de la red, ante la mirada de Díaz que nada pudo hacer. Resultado justo porque Belgrano había sido el más punzante y el que se animó a más.
Pero el gol despertó a Huracán que se fue decidido a buscar la igualdad con todo. Se hizo del balón, manejó el circuito en el medio e intentó con centros perjudicar a Olave. Casi al final de la etapa, nace una jugada que dominó San Román, la llevó al fondo sacando un centro al medio, cuyo balón rebotó en Pérez y se metió al fondo de la red. Así igualaba Huracán a los 41', resultado que le permitía safar del descenso. También se hacía justicia porque el local lo había buscado, aunque llegó al gol con un error del rival.

El segundo tiempo mostró lo que muchos presumían. Ninguno arriesgó nada. Pero nada. Es que el empate siempre le convenía a los dos. Belgrano entraba a la Liguilla y Huracán safaba del descenso. La más clara del celeste, fue a los 34' con un remate de Rigoni, que fue a las manos de Díaz. Antes, en el arranque, Zelarayán le había pegado realmente muy desviado en un tiro libre. Olave, tampoco renegó y entre todos procuraron tener la pelota y asegurarla. Realmente es difícil cronicar el final de un partido donde nadie arriesga y deciden el empate como negocio.

La buena noticia, es que con 51 puntos Belgrano consiguió la mejor campaña de un equipo de Córdoba en Primera División y además le permite jugar Liguilla Pre Libertadores. Ya piensa en Independiente en un partido que se jugará en el Libertadores de América.

Síntesis:

Huracán 1: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Moreno y Fabianessi y Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Claudio Pérez y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Lucas Parodi; Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.


Arbitro: Nestor Pitana

Goles: 29' PT Zelarayán (B); 41' PT Pérez e/c (H)

Amonestados: PT Parodi: (B); ST: Nervo (H), 

cambios: ST: Mansanelli por Prediger (B), Villarruel por Moreno y Fabbianesi (H), Eteveneaux por Rigoni (B), Bruna por Toranzo (H)
1610 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero