Loguearse | Registrarse
A no especular

La Mañana de Córdoba | 09/11/2015


 

 punto, nada más que eso, separan a Belgrano de la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores y a Huracán de asegurarse su permanencia en Primera. Pero eso no significa que deban hacer la plancha para especular con el resultado. “Si jugamos pensando en empatar, nos va a ir mal” se sinceró Carlos Arano en la previa; mientras que Juan Carlos Olave opinó “Como siempre, vamos a salir a ganar porque no podemos darnos el lujo de relajarnos pensando en que el empate nos sirve”.
El Globo divide su realidad entre la alegría de la Copa Sudamericana y el penar en el torneo local, suma 29 puntos, lo mismo que Temperley y tres más que Nueva Chicago, por esa razón, necesita de un punto para asegurar la continuidad y, en caso de perder, deberá esperar que los de Mataderos no ganen.
Belgrano, con 50 puntos, lo mismo que Banfield, tiene prácticamente abrochado su lugar en la Liguilla, salvo que sufra una catastrófica goleada por cuatro goles o más ya que le lleva cinco goles de diferencia al ‘Taladro’. En otras palabras, hasta cayendo por tres tantos no hará peligrar su clasificación.
El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, hará una sola modificación en relación al once inicial que viene de vencer 1-0 a River Plate, por la semifinal de ida de la Sudamericana, con el ingreso de Santiago Echeverría en reemplazo de Federico Mancinelli, quien fue expulsado ante Quilmes. La única duda en la formación ‘quemera’ pasa por el estado físico de Daniel Montenegro, quien el jueves finalizó con una sobrecargar muscular en el gemelo derecho, y que si no se recupera a tiempo le dejará su lugar a Ezequiel Miralles.
Mientras que Ricardo Zielinski, respecto de la victoria ante Estudiantes, cambiará a Claudio Pérez por el suspendido Cristian Lema, Lucas Parodi por Guillermo Farré (ausente para cuidarlo de las amarillas, ya que ostenta 14) y Mauro Obolo por el también sancionado Fernando Márquez. En tanto el enganche Lucas Zelarayan se muestra recuperado de una paralítica ocurrida en el partido pasado.
Esperan. Pablo Heredia, Gastón Turus, Renzo Saravia, César Mansanelli, Mario Bolatti, Iván Etevenaux y Nahuel Luján integrarán el banco de suplentes.
La Reserva. El sábado, la Reserva de Belgrano cayó 2-1 ante Huracán (gol de Maxi Zárate) y lo aleja de las chances de campeonar. Este fin de semana podría jugar en Córdoba ante Tigre, otro de los cotejos a reprogramar.

La clasificación
Si gana: llegará a 53 puntos y superará a Estudiantes en las posiciones ya que tiene 51. Así, el rival será Independiente en Avellaneda.
Si empata: sumará 51 y e igualará el puntaje de Estudiantes pero lo aventaja en diferencia de goles (+ 10 vs +6), por lo que será tercero y con el Rojo a la espera.
Si pierde: Quedará en 50, igual que Banfield al que supera en diferencia de goles (+10 vs +6). Hasta cayendo por tres goles, clasifica. Pero el rival será Racing Club.

El historial
En Primera División registran 24 partidos disputados, con 8 victorias para cada lado, con 29 goles de Belgrano, 28 de Huracán y 8 empates. El Globo ganó tres de los últimos cuatro encuentros y no pierde con el ‘Pirata’ desde la octava fecha del Clausura 1999 por 3-0.

2393 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero