Loguearse | Registrarse
Se viene, se viene...

La Mañana de Córdoba | 06/11/2015


De no mediar inconveniente alguno, Ricardo Zielinski seguirá siendo el técnico de Belgrano. Falta ese café que dura menos de cinco minutos. ¿Cuándo lo tomarán? “Posiblemente el domingo, en Buenos Aires. Aún no lo he conversado con él. Yo soy muy respetuoso, lo mismo Zielinski. Tenemos que terminar el torneo y ver qué pensamos para la próxima temporada, con las decisiones que haya que tomar”, sostuvo Armando Pérez en diálogo con el programa ‘La Mesa del Fútbol’. 
Leyendo entre líneas a Pérez, se supone que si el cónclave es el domingo venidero, en la antesala al compromiso del lunes contra Huracán, las partes deberían informar del acuerdo ya establecido ya que el torneo habrá finalizado y lo que quedará a jugar son los partidos de las liguillas.
Apoyo para el Gigante. Pérez estuvo en Villa Esquiú para presidir un almuerzo de camaradería con los sponsors y empresas que acompañan financieramente a Belgrano y han aportado a la remodelación del Gigante.
¿Salto de calidad en refuerzos para la Copa? Si Belgrano llega a clasificar a la Copa Libertadores, jugará el repechaje en febrero, es decir, antes del inicio del torneo corto que irá desde ese mes a mayo. En ese sentido, explicó que la política de refuerzos sería así: “Será algo distinto y en principio nos obliga, por las fechas, a tomar decisiones pensando en la Libertadores primero y en el campeonato después”, dijo. 
No hay ofertas. El titular celeste habló sobre los intereses de varios clubes por muchos de sus jugadores: “Cada vez que me siento con alguien, me preguntan por los jugadores de Belgrano... pero una cosa es la pregunta y otra un interés real con una oferta. Hubo como cien preguntas pero ofertas enviadas por hipotéticos interesados, ninguna”.
Fassi por Zelarayan. “El jugador no está vendido y no hay ofertas por él. Lo único que me preguntó Fassi fue si había algún problema que siendo él presidente de Talleres, me acercara un ofrecimiento para el Pachuca de México, a lo que dije que en absoluto”.
¿Y si fuera Talleres el interesado? “Me imagino que no podrá pagarlo... Bah, no sé. Ele me dijo que era para Pachuca...”.
¿Si viene alguien con lo que se pide por él, se lo vende sin mirar a quién? “Por supuesto. Por lo menos esa es mi posición aunque no opino sólo en el club, pero no tengo problemas”.
El ascenso de Talleres. “Nos complace y nos parece oportuno, nos pone contentos que un club de Córdoba ascienda y logre los objetivos. Sería egoísta si no pensara eso, más allá del folklore. Yo les quiero ganar siempre pero institucionalmente es algo importante que no sólo Talleres ascienda, también los demás. Y estamos dispuestos a ayudarlos, siempre”.
Elecciones en AFA. “’Chiqui’ Tapia se sacó una foto conmigo y después escribió en Twitter que juntos trabajábamos por una AFA segura... Son especulaciones políticas. Yo sé a quién voy a votar y por qué, no lo voy a decir obvio, pero todos debemos estar al servicio y participar porque los problemas del fútbol son muchos. Y al que sea presidente habrá que ayudarlo, porque solo no va a poder”.

El “Chino” Zelarayan entre algodones

Ricardo Zielinski diagramó un trabajo táctico sin la presencia de Lucas Zelarayan, quien se recupera de una paralítica del pasado sábado. Pero aún recuperado del todo, no es seguro que sea titular el lunes ante Huracán ya que si Independiente le gana a Vélez, se habrá asegurado el segundo lugar para la Liguilla Pre-Libertadores y Belgrano deberá conformarse con quedar detrás del Rojo aún venciendo al Globo. Bajo esos parámetros, la urgencia no sería tal y el “Chino” podría descansar.
En cuanto a Guillermo Farré, el capitán no integró en la víspera el equipo titular.
Esteban Espíndola parece ganarle el lateral derecho a Renzo Saravia, aunque éste luego reemplazó a Federico Álvarez en la izquierda. El once de ayer fue con: Juan Olave; Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios y Álvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Mauro Óbolo.
Sobre el final de la práctica, Olave salió con un dolor en la zona de la cintura.

Lema, depende de Belgrano

El empresario Jorge Cyterspiller y el vicepresidente Jorge Franceschi avanzaron en una primera reunión, por la compra de una parte del pase del defensor Cristian Lema, quien tiene contrato acordado para 2016 aunque la cláusula gatillo indica que Belgrano debe hacer uso del 50 por ciento de su pase, valuado en seis millones de pesos, al 10 de diciembre.


5959 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero