Loguearse | Registrarse
Belgrano se la juega ante Estudiantes, por la liguilla deseada

La Voz del Interior | 31/10/2015


 

Las chances de Belgrano de llegar a la liguilla pre-Libertadores tienen una gran porción en juego esta tarde a las 16.30, cuando en el estadio Kempes el Pirata se mida con Estudiantes, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Por la penúltima jornada del torneo, la 29ª, el choque se da entre quienes ocupan por el momento los dos últimos escalones de la clasificación: el equipo platense llega sexto con 48 puntos, un punto más que los de barrio Alberdi.

Hasta ahora, Boca como líder y Rosario Central, segundo, están clasificados para jugar la Copa Libertadores 2016, mientras que están ingresando en la Liguilla San Lorenzo (55), Racing (53), Independiente (51) y Estudiantes (48). Belgrano con 47 unidades, viene detrás.

Pero Rosario Central o Racing liberarán un cupo en esta instancia, pues el “Canalla” estará en la Libertadores por el torneo (como ganador o segundo) o por la Copa Argentina (el miércoles juega la final de este campeonato contra Boca en el Kempes).

De esta forma y con esta plaza suelta, el Pirata entra en ese peldaño por el que luchará contra Tigre (45) y Banfield (44), que también reabrieron sus chances para intentar alcanzar el último puesto en juego del torneo doméstico.

Por todas estas conjeturas es que el choque en el Kempes es de vital importancia. Porque le dará a su vencedor casi el boleto a la liguilla, a una fecha del final.

Al mismo tiempo y más allá del resultado propio, el Celeste mirará de reojo los encuentros que disputarán mañana sus rivales directos en el cruce con los candidatos al título: Tigre visita a Boca y Banfield recibe a Central, ambos a las 18.15.

Fútbol

En lo futbolístico, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, quien en la semana próxima podría resolver su continuidad al frente del plantel por sexto año consecutivo, introducirá seis cambios respecto al equipo que viene de igualar con San Martín: Juan Carlos Olave (recuperado de su desgarro) por Pablo Heredia, Esteban Espíndola López por Renzo Saravia (suspendido), Pier Barrios por Claudio Pérez (suspendido), Emiliano Rigoni por Iván Etevenaux, Sebastián Prediger por Lucas Parodi (lesionado) y Fernando Márquez por Obolo.

En Estudiantes, Gabriel Milito realizaría dos variantes con relación a la formación que goleó a Quilmes, con Luciano Acosta por Lucas Rodríguez en la zona media y Jonathan Schunke por Sebastián Domínguez en la zaga, relegando a la “Gata” Fernández al banco.

Los dos saben que se juegan gran chance de su pase a una etapa de definición por un lugar en el torneo de mayor valía para los clubes del continente.

Sin reserva. El partido de reserva se postergó por pedido de Estudiantes y es el tercero que le queda la a “B” sin jugar. Tampoco lo hizo contra San Lorenzo y contra Tigre. 

Formaciones
Belgrano: 
Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti y Luciano Acosta;Sánchez Miño y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Hora: 16.30.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Kempes.

TV: Canal 10 y TV Pública.

Radios: Cadena 3, AM 1350, FM 99.3 y 104.7.


814 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero