Loguearse | Registrarse
“Belgrano me genera alegría”

La Mañana de Córdoba | 26/10/2015


Una charla profunda con Ricardo Zielinski, tocando todos los temas que hacen a Belgrano y al fútbol en general. El entrenador Celeste, que seguramente seguirá en el cargo, valoró a los hinchas y a lo realizado por el plantel hasta aquí.
- ¿Envejeció dirigiendo a Belgrano?
- Belgrano me hizo más viejo... Belgrano, no, la edad... Mirá, esto me genera alegría porque me pongo a pensar de dónde arrancamos y dónde estamos ahora. 
- A usted no se lo ve extralimitado, salvo en San Juan. ¿La procesión va por dentro?
- Soy calentón y tenemos los problemas de todo el mundo, sólo que en un partido tratamos de llevar los inconvenientes al vestuario, donde corresponde, no echarle la culpa a nadie y nos hacemos cargo de todo. Los momentos buenos son de todos, los malos de los técnicos.
- Cuando llegó en 2010, dijo ‘fracasar es no intentarlo’. ¿Podría llevar la misma frase a este momento si no clasifica a la Liguilla Pre Libertadores?
- Sí porque estamos hablando de fútbol, donde hay equipos mejores que vos. Yo estoy orgulloso del plantel que dirijo, porque ha dado lo máximo, a veces alcanzó, otras no. No tengo ningún reproche.
- ¿Escuchó a Caruso, a Madelón, a Cubero hablando mal de sus propios equipos?
- Cada uno es como es y elige el camino que quiere. El mío, es de agradecimiento a los jugadores porque parte de la base que yo fui jugador y uno siempre hace lo mejor que puede aunque hay días en que el rival te supera. Con Lanús hicimos un esfuerzo bárbaro pero fue accidentado y no tuve ni uno sólo cuestionamiento fuera de lo normal. Cada uno es como es y elige ser como le gusta. Yo no comparto esas formas.
- ¿Qué le pasó en San Juan?
- El cuarto árbitro me amenazó porque mi ropa se confundía con la de los jugadores, me hizo poner una pechera... lo mandé al carajo y antes que terminara el partido le dije: ‘rompiste todo el partido con la pechera, ahora decile a Baliño que no vaya a dar un minuto de alargue porque vivieron haciendo tiempo’. Y dio tres. Le dije que era un cara rota... a lo mejor fui desubicado pero me pareció que mi color de ropa no molestaba, yo no juego. Yo no me meto con nadie, no te metas conmigo, no jodo, sólo discuto lo justo y necesario.
- ¿Qué le dice la gente en la calle?
- Tengo un trato especial con la gente. Soy de perfil bajo, nunca hago declaraciones fuera de lugar, siempre valoro lo de Belgrano... No salgo mucho pero cuando lo hago, me demuestran cariño y soy un agradecido a ellos. Por supuesto que hay quienes no reconocen nada, ven cosas malas. Pero es valioso esto, estamos manejando la mejor campaña en Primera y todo hecho a pulmón.
- ¿Siente, en general, agradecimiento de parte del público?
- El agradecido soy yo. Si logramos tantas cosas fue por la gente. Siempre voy a tener en la cabeza el partido con River en el Monumental. Cuando todo terminó, salimos a la cancha a festejar y esos hinchas que fueron y confiaron en nosotros, son cosas que no se olvidan. En esas 500, 600, mil personas estaban representados todos los hinchas y lo llevaré siempre conmigo, a mi lado, es algo incondicional, esté o no esté en Belgrano.
- Se habla de fin de ciclo. ¿Qué es un fin de ciclo para usted?
- No tengo idea, ni lo pienso. Cuando las cosas no se dan, se terminó y punto. El fútbol del Interior no pasa un buen momento y el hecho de que en cien años, nadie de Córdoba salió campeón en Primera habla a las clara que no es fácil. A nosotros nos falta eso, ya salimos segundos, pero campeón es complicado. Si Racing estuvo 30 años... es lógico que si uno invirtió 30 millones y otro diez, el de 30 tenga más chances pero aún así hemos dejado a Belgrano en un buen lugar. Ganamos en respeto, traemos poco y valoramos a los del club. El día que no pase eso, se van a acordar. A estas alturas, en otros momentos, Belgrano peleaba por no descender... Hay que acordarse.
- Para mí, se va a quedar...
- Cuando termine el campeonato nos reuniremos con Armando Pérez y veremos si da para continuar. El como yo, siempre tuvimos voluntad de continuar...
2637 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero