Loguearse | Registrarse
Punto para la mejor campaña

Club Atlético Belgrano | 18/10/2015


 
Por la fecha 28 del campeonato de Primera División, Belgrano obtuvo un agónico empate 1 a 1 ante San Martín. El Pirata sumó un punto importante en tierra sanjuanina, para seguir peleando por la clasificación a la Pre Liguilla Libertadores.

La etapa inicial fue pareja. Ambos equipos buscaron atacar por las bandas, pero generaron escasas chances para convertir. La primera para Belgrano fue cabezazo de Velázquez a los 17, que en la línea rechazaron al córner. Entre los 20 y los 35 minutos el Pirata dominó el trámite, siendo Zelarayán la manija, pero careció de profundidad. La otra clara llegaría a los 31, cuando tras un doble cabezazo en el área sanjuanina, Farré le erró al arco en la puerta del área chica. Por el lado del local, a los 38 tuvo un tiro libre directo, que Heredia respondió atento.

En el complemento, la situación no varió. Siguió siendo un partido deslucido y con pocos arribos a los arcos. A los 19, una jugada personal del ingresado Márquez terminó en remate a las manos del arquero. Desde el banco de suplentes del local, a los 22 llegó la apertura del marcador: Figueroa bajó de cabeza una pelota y Zabala fusiló a Heredia para decretar el 1 a 0.

La “B” pudo empatar a los 30, cuando apareció Rigoni (ingresó por Parodi) en el segundo palo y su disparo se fue afuera. A los 32, se lo perdió Figueroa para el elenco sanjuanino, con una definición desviada. El mismo delantero se iría expulsado por doble amonestación un instante más tarde.

Belgrano fue en busca de la igualdad con más voluntad que ideas, y lo consiguió en tiempo de descuento. A los 46, Cristian Lema fue al área y de cabeza se anticipó para conquistar el 1 a 1 final.

El empate fue el resultado más justo para un encuentro donde no hubo marcadas  diferencias en el juego. El equipo de Zielinski trepó a 47 unidades en la tabla, para que la “B” consiga la mejor campaña de su historia en Primera, superando año a año su performance deportiva.
Por la próxima fecha, Belgrano recibirá a Estudiantes en el estadio Mario Kempes. No podrá contar con Renzo Saravia y Claudio Pérez, ya que ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

SÍNTESIS
San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay, Alejandro Navarro, Leandro Martínez o Eric Aparicio; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. Director técnico: Carlos Mayor.

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Jorge Baliño.    
Goles: 22´ ST Zabala (SM); 46´ ST Lema (B).
Estadio: San Martín (SJ).
1212 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero