Loguearse | Registrarse
Zielinski y su futuro: Quiero hacer lo mejor por el club

La Voz del Interior | 13/10/2015


 

Después de un par de días de descanso, el plantel de Belgrano regresó a los entrenamientos en la mañana de ayer en el predio de Villa Esquiú. El sol le ganó a las nubes y la jornada estuvo algo más tibia que las anteriores, lejos de ser una mañana primaveral, pero al menos estuvo más confortable.

La cancha “1” fue la elegida para el trabajo técnico-táctico que dispuso Ricardo Zielinski y sus colaboradores de cara al compromiso del sábado ante San Martín en San Juan, en encuentro válido por la 28ª fecha del torneo de Primera División y que aún no tiene horario definido (sería a las 18.10).

Al final del trabajo el DT habló con Mundo D y sostuvo: “El final del campeonato nos agarra bien, haciendo una muy buena campaña. Fijate que todos hablan de lo que ha hecho Banfield y de lo bueno de Racing, pero nosotros estamos allí con la misma campaña, por lo que hay que valorarla. Sabemos que nos quedan tres partidos muy difíciles, así que espero podamos cerrar el año de la mejor manera y con la mayor cantidad de puntos posibles”.

El Pirata se encuentra en la sexta colocación y consiguiendo un lugar para la liguilla pre-Libertadores. Afianzarse en ese puesto y luchar por una plaza en la competencia de mayor valía en el continente es el objetivo planteado.

Pero para “el Ruso”, hay otra cosa también: “Lo que espero en el tramo final del campeonato es jugar mejor, levantar el nivel futbolístico y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y esperar que nos dé para llegar a la Libertadores”.

“Hoy estamos en puesto de liguilla, es algo muy bueno para la institución y todos los años venimos creciendo y mejorando, siempre queriendo más de lo que se ha logrado, pero bueno hasta allí alcanza. La vara la colocamos alta y siempre buscamos superarla, pero la realidad suele mostrarnos dónde estamos y hasta dónde podemos llegar”, prosiguió.

Pero más allá del presente, para Belgrano la cumbre entre presidente y entrenador es clave de cara al futuro inmediato, pues la renovación de contratos, las bajas, el análisis de los jugadores que deben regresar y las contrataciones basadas en los objetivos planteados, son los temas que necesitan pronta resolución.

“Se dará cuando se dé. Por ahora quiero pensar en el partido de San Juan”, sostuvo Zielinski, quien al ser consultado si está con fuerzas para proseguir (en diciembre cumple cinco años al frente del plantel) o si depende de los resultados, sostuvo: “Siempre se debe hacer un balance de lo hecho. Hemos tenido un buen campeonato y con un par de puntos más no sólo será la mejor campaña nuestra sino la de la historia del club en Primera División y de un equipo de Córdoba en Primera. Esperemos terminar y que sea de la mejor manera y después habrá tiempo para charlar”.

Siempre las charlas Pérez-Zielinski se dieron en forma breve y el acuerdo se cerró con rapidez. ¿Ahora será así?: “Claramente, porque tenemos una relación con Armando que va más allá de lo deportivo, es una amistad y seguro analizaremos y optaremos por hacer lo mejor para el club, que es lo que ambos deseamos”, dijo el DT.

Celestes

Trabajo. El plantel se entrenará hoy por la mañana nuevamente en Villa Esquiú. El viernes a las 10.30 en un vuelo chárter partirá a Cuyo.

Sin bajas. El médico del plantel, José Luna, aseguró que no hay lesionados entre quienes pueden ser tenidos en cuenta (Juan Carlos Olave está desgarrado, pero además suspendido).

Un top ten. Una publicación española dio la nómina de los 10 jóvenes más relevantes del fútbol argentino. En la misma, Lucas Zelarayán ocupa el 10° lugar y la tabla está encabezada por el mediocampista Matías Kranevitter de River y la selección.

1649 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero