Loguearse | Registrarse
Mes del “Fideo”

La Mañana de Córdoba | 02/10/2015


 

Octubre es el mes del “Fideo”. Sí, de Gabriel Gustavo Alanis, el “Fideo” de Belgrano y apodo que se ganó por su parecido físico con Angel Di María supo decir Rubén Flotta, aunque él tímidamente dice “Es lo físico nomás, en el juego no”. El año pasado fue subido al plantel principal, realizó la pretemporada, volvió a su categoría pero sus actuaciones llevaron al cuerpo técnico a entender que pedía pista.
El 18 de setiembre pasado firmó su primer contrato como profesional (vence en junio de 2017) y el 4 de octubre, en la cancha de Banfield hizo su debut en Primera, ingresando a los 30 minutos del segundo tiempo por César Mansanelli, en un partido que terminaría 2 a 2.

6
partidos tiene Alanis en el primer equipo de Belgrano. Debutó el 4 de octubre de 2014, por la 10ª fecha del Torneo de Transición y en todos ingresó desde el banco de suplentes. La semana pasada disputó 17 minutos ante Colón de Santa Fe.


“Jugar de entrada es bueno para lo que labura y es lo que uno espera, y además lo que espera cuando es chico” le dice a PODIO, el joven futbolista que a los 21 años ve cumplida una parte de la etapa como jugador.
“Los compañeros me aconsejaron bien, tirándome apoyo, que juegue tranquilo, que lo haga como en Reserva, como en cada entrenamiento y eso te deja confiado”, sostuvo el mediocampista por izquierda que reemplazará a Jorge Velásquez y del que aprende día a día: “Sí, es el espejo que tengo acá; aunque a nivel mundial me gusta mucho Di María”, sostiene Alanis, el más grande de dos hermanos también futbolistas: “El que me sigue (Maximiliano, volante derecho)) tiene 19 años y está en Juveniles de AFA acá en Belgrano; y el más chico (Franco, delantero externo) tiene 12 años y está en Instituto con mi viejo (Gabriel Gustavo, con el mismo nombre), que es técnico allí”.

 


Sabe Alanis que juega por la necesidad de Belgrano de encontrar respuestas en la banda izquierda, tras la suspensión de Velázquez y el bajo nivel de Emiliano Rigoni: “La idea es hacer lo mejor que se pueda y después quedar a disposición del entrenador”, sostuvo el zurdo quien hace ‘migas’ con Federico Álvarez “porque somos de la misma categoría, aunque me llevo bien con todos”, agregó Alanis llegó a Belgrano a los 9 años y realizó desde allí todo el camino hasta llegar a este momento. “La verdad, se está dando la oportunidad que esperaba, ojalá la aproveche”, dijo.
Ricardo Zielinski le recalcó en la práctica de ayer terminar la jugada: “Sí, cuando llegue por afuera hay que terminar buscando a (Mauro) Óbolo; y si la jugada llega por otro lado, debo aparecer como segundo delantero, y si se puede llegar al gol, que me gusta”, confesó.

1116 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero