Loguearse | Registrarse
“Esto es lo que hay, y es lo mejor”

La Mañana de Córdoba | 25/09/2015


"Tranquilidad” pide el entrenador de Belgrano. Ricardo Zielinski no hace un drama del momento deportivo del equipo pero reconoce el bajo nivel de muchos de sus futbolistas para llegar a este presente, en donde hacer un gol y ganar cuesta un ‘perú’. “No se pueden jugar 30 partidos a un mismo nivel, nos ha tocado ahora... No podemos elegir el momento y tenemos un plantel corto y cuando alguno baja el nivel, a los recambios les cuesta. Es lo que hay, debemos meterle el pecho y tener Fe de que va a terminar bien” sostuvo el ‘Ruso’ a PODIO, hablando de la prolongación de los partidos sin triunfos..
- ¿Usted como jefe de grupo, debe tener la cabeza fría, sacar más fuerzas?
- Sabíamos que en algún momento íbamos a tener jugadores en bajo nivel, por situaciones económicas no pudimos ampliar el plantel... Esto es lo que hay, y es lo mejor. Como técnico, no soy de irme arriba cuando se está bien, ni tirarme abajo cuando se está mal. Y no es la primera vez que sufrimos estos bajones.
- ¿Por ejemplo?
- El año pasado metimos un buen cierre y clasificamos a la Sudamericana. Hay algunos que se confunden y piensan que no podemos perder con Lanús. Lanús nos compra jugadores para tenerlos en el banco de suplentes, gasta cinco millones de dólares por año en refuerzos y el resultado abultado habla de los inconvenientes que tuvimos.
- Pero el hincha toma esta racha como caótica por un 5-1 en el medio.
- Pero hay que valorar. Antes decían que no cerrábamos los partidos, ahora los vamos a buscar. Con Lanús, cometimos todos los errores posibles, se dio un partido accidentado porque lo fuimos a buscar. Quise ver si podíamos hacer un gol y meterlos en problemas, planteamos un riesgo sabiendo que lo podíamos pagar.
- ¿Belgrano debe recuperar el alma?
- La verdad que no. Lo que debe hacer es volver a jugar bien, calmarnos un poco, hacer el juego que hicimos en 20 partidos. Sabíamos que en el año íbamos a tener un bajón y sabemos que vamos a salir.
- ¿Al final en este torneo, prevalecieron los equipos con planteles largos?
- Sí. Los que tienen poderío económico y conforman dos equipos, pelean el título y los demás, participan. Esto es por plata, no por otra cosa. Los ‘grandes’ gastan fortunas y nosotros hacemos lo que podemos.
- ¿Influyen las cuestiones extrafutbolísticas como lo sucedido en Villa Esquiú con algunos hinchas y el audio que salió a la luz de Zelarayan?
- Son pelotudeces, una boludez (sic) lo de los chicos que llegaron al predio con la escuelita pusieron una bandera, la sacaron y se fueron... una estupidez. Y lo del ‘Chino’ lo escuché, no dijo nada del otro mundo... Le estamos buscando el pelo al huevo y se busca ir por un camino que Belgrano nunca transitó. Cuando la cosa viene mal, tranquilidad.
- ¿Lo mejor fue el respaldo popular del lunes ante Rafaela?
- La gente es maravillosa. Al predio llegaron cuatro pibes... nada que ver. Por eso, no entiendo por qué se le da tanta trascendencia a una boludez. El público sabe que armamos los equipos que armamos porque nos manejamos con la plata que tenemos, y desde ese lugar si terminamos bien el torneo, haremos la mejor campaña en Primera y después cada uno sacará sus conclusiones.
1580 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero