Loguearse | Registrarse
Empate sobre el final

Club Atlético Belgrano | 13/09/2015


 
Belgrano igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 24 del Campeonato de Primera División.

El primer tiempo fue discreto, con la pelota viajando por el aire y mucha imprecisión, sobre todo por parte de Belgrano. Al Pirata le costó demasiado tener posesión y generar juego asociado, ante un rival activo que estuvo más cerca de abrir el marcador.

De arranque La Crema generó una clara, a los dos minutos, cuando tras un centro rasante Jominy definió débil a las manos de Olave. Y a los 18, nuevamente el delantero sacó un remate que encontró bien ubicado al arquero celeste. El local tendría una nueva situación a los 32, cuando Serrano cabeceó apenas desviado tras un tiro de esquina.

Por el lado de Belgrano cuesta encontrar arribos, siendo que fue un equipo inconexo que careció de profundidad. La única jugada neta llegaría a los 44, con doble riesgo. Primero De Giorgis le ganó el duelo a Rigoni y salvó a Atlético; y en el rebote, Velázquez convirtió un gol de media distancia que fue anulado por offiside (el juez de línea interpretó que Rigoni intervenía, molestando la visual del guardamenta).

En el complemento no cambiaría el desarrollo, con el Pirata desconectado y un elenco local que asumía la iniciativa. Ingresó Bolatti por Prediger, pero la “B” siguió sin manejar la pelota. Luego lo harían Obolo por Zelarayán y Parodi por Rigoni, variantes que no modificaron la manera de jugar.

 A los 15, Álvarez tuvo un mal cierre y Graciani solo le erró al arco.  A esa altura Rafaela merecía el triunfo, algo que consiguió parcialmente a los 32, cuando el ingresado Parra se anticipó a Pérez y puso el 1 a 0.

Antes Belgrano tuvo una clara en los pies de Saravia, pero el lateral tiró débil a las manos del arquero en la puerta del área chica. 

A los 43, Bolatti metió un pase certero para que Márquez sentencie a De Giorgis y coloque el 1 a 1 definitivo.

El Celeste rescató así un punto sobre el final, en un partido muy deslucido, de lo más flojo que se le vio al equipo de Zielinski en el certamen. Sigue la “B” estando lejos del nivel que lo llevó a los primeros puestos de la tabla.

Con este resultado, suma 39 puntos en el campeonato de Primera División. Por la próxima fecha recibirá al mismo rival en el Kempes. Aunque entre semana, visitará a Lanús en la revancha por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde está obligado a convertir para tener chances de clasificar. Deberá levantar el rendimiento si pretende conseguirlo.

Párrafo aparte para Juan Carlos Olave. El portero fue figura en su partido número 336 con la camiseta celeste, alcanzando a Luis Fabián Artime como jugador con más presencias en la historia de Belgrano y superando los 30.000 minutos en cancha. Una leyenda viva bajo los palos.

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Germán Ré, Alexander Barbosa Ullúa y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Mateo Castellano y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino o Facundo Parra y Franco Jominy o Ignacio Pusseto. DT: Leonardo Astrada.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 32´ ST Parra (AR); 43´ ST Márquez (B).

Estadio: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Ariel Penel.
903 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero