Loguearse | Registrarse
Emiliano Rigoni: El desgaste es normal

La Voz del Interior | 10/09/2015


 

 práctica de ayer en Villa Esquiú dejó algunas certezas sobre el futuro reciente del Pirata. En el “mundo Belgrano” se estableció como prioritario el partido del jueves 17 ante Lanús en la Copa Sudamericana, por lo que el DT Ricardo Zielinski rotará a algunos jugadores para el partido de este sábado a las 20.30 cuando visite a Atlético de Rafaela.

Por lo visto este miércoles, “el Ruso” evalúa realizar al menos tres variantes:Cristian Lema, Lucas Parodi y Mauro Obolo saldrían para que ingresen Pier Barrios, Jorge Velázquez y Emiliano Rigoni, quien tras la práctica habló con Mundo D y realizó su autocrítica tras una serie de partidos en los que no encontró su mejor nivel.


“Fueron circunstancias en las que no me tocó jugar o que no me tocó hacer las cosas bien. Tuve que salir y lo tomé de la mejor manera, respetando la decisión del técnico. Sigo trabajando de la misma forma y espero que se confirme que vuelvo a ser titular. Ojalá recupere la continuidad”, contó el volante de Colonia Caroya.

"Cuando las cosas van bien, tenés que tomar lo de afuera de la misma manera que cuando van mal", apuntó Rigoni.

“Los elogios y las críticas son parte de esto. Uno tiene que tratar de estar en un nivel regular siempre y manteniendo una línea. Cuando las cosas van bien, tenés que tomar lo de afuera de la misma manera que cuando van mal”, agregó Rigoni, que marcó dos goles en la práctica de ayer.

–¿Cómo viviste este tiempo sin ser titular?
–Obviamente que cuando las cosas no te salen hay que tomar precauciones y alertas. Lo tomé con tranquilidad. Las veces que me tocó entrar busqué hacerlo lo mejor posible. Hoy se me abre de vuelta la chance y espero aprovecharla. Esperemos sacar un buen resultado.

–Se juega con Atlético de Rafaela, pero también se piensa en la Sudamericana. ¿Cómo sobrellevan eso?
–El de Lanús es un partido que está en la cabeza nuestra, pero primero tenemos que hacer las cosas bien en Rafaela. Y luego trabajar esa semana corta de la mejor manera pensando en la Sudamericana que, sin dudas, es lo más importante que tenemos ahora.

–¿Están empezando a sentir el desgaste?
–El desgaste es normal, tenemos un plantel corto y todo el mundo lo sabe. Es importante trabajar estos días para recuperar. La competencia es dura, sabemos que la exigencia es máxima y tenemos que estar preparados.

Zielinski mete mano

La salida de Obolo del primer equipo quizá sea el dato más notorio respecto de la formación que Zielinski planea utilizar en Rafaela. En la práctica de ayer, “el Ruso” ubicó a Lucas Zelarayán como compañero de ataque de Fernando Márquez. La formación fue: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia (después Gastón Turus), Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger (Mario Bolatti) y Jorge Velázquez; Zelarayán y Márquez.

Hoy exigirán a Cristian Lema, que tiene una contractura y quizá sea preservado para la revancha ante Lanús, por la Sudamericana.
Es probable que exista una cuarta variante, ya que Bolatti hizo una buena práctica y, si juega en Rafaela, el DT podría darle descanso a Prediger.

Tras el entrenamiento de hoy por la mañana en Villa Esquiú, Zielinski daría a conocer el equipo que jugará el sábado.

945 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero