Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: Nunca nada fue fácil para Belgrano

La Voz del Interior | 08/09/2015


 

 No en vano Ricardo Zielinski es uno de los entrenadores con más antigüedad en su cargo en todo el fútbol argentino. “El Ruso” vivió grandes momentos en Belgrano, pero también supo surfear sin serios problemas algunos momentos tensos con su equipo.

Es por eso que el técnico confía en que estos cuatro partidos sin triunfos pronto serán un mal recuerdo y el Pirata saldrá adelante.

Tras lo que fue la derrota con Temperley, el DT no ocultó su bronca y volvió a poner el foco en el escaso recambio con el que cuenta en este plantel, un aspecto que había remarcado al comienzo de la temporada. “Con plata somos todos fenómenos; desde la austeridad los méritos se tendrían que resaltar más”, supo decir Zielinski cuando hablaba sobre las dificultades que se les presentaban para incorporar jugadores de primer nivel que les permitiesen pelear por el título.

Hoy, y sobre todo en materia ofensiva, Belgrano sufre la falta de futbolistas de jerarquía y con poder de gol. Y los nombres de César Pereyra y Julio Furch se extrañan más que nunca.

"Estamos siendo un equipo al que le falta elaboración, nos ganaron con poco. Últimamente creo que no hemos tenido una racha positiva, suele suceder", analiza "el Ruso".

En diálogo con Mundo D, el técnico ayer habló sobre lo que fue el partido del sábado y lo que vendrá a futuro para el Celeste: “Nos quedamos con un poco de bronca. Estamos siendo un equipo al que le falta elaboración, nos ganaron con poco. Últimamente creo que no hemos tenido una racha positiva, suele suceder. Nos agarra ahora un momento malo pero creo que vamos a estar entre los equipos de la liguilla pre-Libertadores, por lo menos la vamos a pelear hasta el final”.

“Equipos como Temperley y Olimpo son de esos que les complican la vida a todos. Pero igual, me parece que llegaron dos veces y tuvieron demasiado premio. Un gol viene de un rebote, que tengo que verlo bien. Y después hubo otra que la peina (Cristian) Lema y habilita al otro muchacho. Da bronca que con poquito nos ganaron. Cuando hacemos mérito por ahí no nos alcanza. A pensar en Rafaela ahora y a mejorar un poco”, amplió el conductor luego de la práctica de ayer en Villa Esquiú.

–¿Te preocupa esta racha que puede alejarlos de la liguilla?
–Nunca nada fue fácil para Belgrano. Tampoco pensé que este año íbamos a estar ahí en la pelea con todo servido en bandeja. Por eso va a ser difícil y la pelearemos hasta el final, como siempre. Yo tengo la ilusión de que vamos a entrar en la liguilla por lo menos.

–¿Ese es el objetivo de acá a fin de año?
–Desde el principio ese fue nuestro objetivo, al igual que el hecho de hacer una buena Sudamericana. Pasar la primera ronda, que fue algo pendiente la otra vez con Vélez. 

–¿Da más bronca cuando te ganan sin grandes méritos?
–Nos hicieron un gol sin haber hecho mucho, no nos habían llegado. No pudimos manejar mejor el partido, justo nos hacen un gol al final del primer tiempo y después en una jugada medianamente accidental nos hacen otro. Se cerraron bien y no pudimos llegar. Luego tuvimos algunas, pero medio siempre a los ponchazos.

La mira en el futuro

Saber qué será de la vida de Ricardo Zielinski en 2016 es por ahora toda una incógnita. Aunque el presidente Armando Pérez siempre reitera que su intención es mantenerlo como sea en el banco de suplentes, “el Ruso” optó en todo momento por la cautela a la hora de declarar.

“En algún momento trataré de incursionar en otros lugares y conocer otras cosas para crecer, mejorar y aprender. De eso vive permanente un entrenador”, comentó tiempo atrás el DT al respecto.

De momento, el DT sólo piensa en Atlético de Rafaela, el rival del sábado: “Hay que aprender de lo que ocurrió en estas fechas y mirar rumbo al juego que viene, donde tenemos que mejorar y sacar conclusiones de los partidos que hemos jugado”. “Acá parecería que algunos partidos de antemano son ganables. Y en la Primera División no es así. Hay equipos que están bien hace bastante, que por ahí los encontrás en un buen momento. Y nosotros quizá no estamos en la mejor etapa. Pero creo que nos vamos a recuperar y vamos a terminar bien el campeonato”, confió el técnico.

Además, Zielinski se expresó sobre un tema que siempre lo inquietó: la falta de variantes en algunos puestos: “Tenemos a algunos jugadores que están por debajo de su nivel, no tenemos recambio y es el momento de sacar esto adelante. Estamos en un bajón, no se dieron los resultados, pero hay que revertirlo”.

–Lo bueno es que se lo vio mejor a Zelarayán ya…
–Es lógico. A medida que pasen los partidos Lucas va a ir mejorando. Pero no está al ciento por ciento.

758 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero