Loguearse | Registrarse
Los 40 principales

La Mañana de Córdoba | 03/09/2015


Muchos catalogaron a Belgrano de equipo sin ambición, cuando desde su primer torneo en Primera, se puso en la cabeza sumar 25 puntos por temporada de 19 encuentros cada una. Pero esa ecuación tenía plus: asegurar la permanencia en la máxima categoría. La consecución de puntos fue y es tan grande, que al tiempo que pelea –en la actualidad- para asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores, está obteniendo un reaseguro a futuro en su muy buen promedio.
Haciendo un parangón, los 25 puntos por 19 fechas que Belgrano se planteaba como objetivo de mínima en los torneos cortos, equivalían a un 43,8 por ciento de efectividad. 
En el torneo de 30 de equipos que se está disputando, la matemática hay que hacerla por más partidos disputados y más unidades en juego. Hoy en día el porcentaje de efectividad por partidos jugados y puntos conseguidos, lo de Belgrano roza el 60 por ciento.
En tren de comparación, a Belgrano sólo le faltan dos puntos (tiene 38 en 22 fechas) no sólo para llegar a la suma de 40 sino que con esa puntuación se habrá asegurado casi el mismo porcentual que en 19 fechas con 20 equipos, sacando los “famosos” 25: 44,4 por ciento de efectividad. Claro, si no sumara más de acá hasta noviembre.
El coeficiente en el promedio lo tiene a Belgrano muy tranquilo y le sigue sacando distancias a quienes podrían complicarlo a futuro, y acercándose a la vanguardia. En este momento está 12º con 1,461 que resulta de dividir 171 puntos por 117 cotejos en las últimas tres temporadas y media. De los que dividen igual, está por debajo de River, Lanús, Boca, San Lorenzo, Newell’s, Racing Club, Estudiantes y Vélez. Al de Liniers lo tiene a un punto, al “Pincha” dos y al último campeón argentino a sólo cinco.
Pero éste dato es mejor: de los que están por detrás y dividen por lo mismo, a Arsenal le sacó 20 puntos de diferencia, a Godoy Cruz 23, a Tigre 28, a Atlético de Rafaela 34 y a Quilmes 35.
Y restan por jugarse ocho fechas, es decir 24 puntos por lo que en materia numérica podríamos estar en presencia de una campaña sin precedentes de Belgrano en Primera División.

Hasta el 21 no jugará en Córdoba
Belgrano entrenará hoy y mañana emprenderá el viaje a Buenos Aires para enfrentar este sábado a Temperley. Tendrá descanso el domingo y la semana arrancará pensando en la fecha 24 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, programado para el sábado 12 del corriente. Posteriormente, el plantel se preparará para el desquite por Copa Sudamericana frente a Lanús el jueves 17, partiendo el miércoles y volviendo el viernes posterior. 
En Córdoba jugará ante los rafaelinos, el lunes 21 en el Kempes.
Inferiores de AFA. Hoy se juega la 15ª fecha de la Copa Campeonato, y las categorías Cuarta, Quinta y Sexta enfrentan desde las 9 a Atlético de Rafaela en el Autódromo
Ulises colaboró con la ampliación del Gigante
El cuartetero Ulises Bueno se acercó ayer a la sede de Belgrano para realizar su aporte a la campaña “Despertemos al Gigante”. El hermano del fallecido Rodrigo dijo a la página oficial del club: “Me enteré de la campaña cuando fui a ver a Belgrano contra Boca. Yo quería colaborar, para que el nombre de mi hermano no falte y siga vigente. Por todo lo que siente el hincha por Rodrigo y por lo que él ha dejado marcado en el fútbol. La camiseta con su cara, los tatuajes, las banderas. Y para mí eso no tiene precio. Sé que Rodrigo hubiera colaborado con El Gigante, y ésta es una forma  de homenajearlo a él y al Club que tanto amaba”.


2231 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero