Loguearse | Registrarse
Belgrano, sin goles ante Olimpo

Club Atlético Belgrano | 01/09/2015


 
Belgrano empató 0 a 0 con Olimpo en el Mario Kempes, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División. El equipo que dirige Zielinski fue más que el rival, generó varias chances para convertir, pero careció de efectividad frente al arco bahiense.

Desde el comienzo el visitante cedió la pelota y se abroqueló atrás con muchos jugadores. Belgrano buscaba el partido y Olimpo esperaba, especulando con un error pirata para salir de contra. Algo que ocurrió a los 5, cuando Jonathan Blanco impactó un remate en el travesaño desde 40 metros.

Aunque Belgrano tuvo iniciativa, se mostró incómodo e impreciso en el primer tiempo. La más clara fue un remate de Márquez de media distancia, a los 16, que se perdió junto a un palo. Y otro tiro de larga distancia de Federico Álvarez, que salió  por encima del travesaño.

En el complemento todo fue para el Celeste, que contó con 12 tiros de esquina a favor y generó peligro para convertir. A los 11, Zelarayán habilitó a Márquez, y el “Cuqui” falló en la definición. A los 21, el “Chino” le erró al arco en la puerta del área.

Luego se sucedieron otras situaciones que encontraron siempre bien parado a Nereo Champagne. La más clara la tuvo Mario Bolatti, a los 29,  pero su remate fue controlado el arquero aurinegro. Y en la última, ya en tiempo adicionado, Cristian Lema de zurda la tiró por encima del travesaño.

Así Belgrano sumó un punto que le dejó sabor a poco, porque fue siempre el equipo que quiso ganar el partido, ante un rival que mostró un planteo tan ordenado como mezquino. El Pirata, si bien no jugó con claridad, mereció ampliamente la victoria. Aunque en el fútbol, se sabe, los goles no se merecen sino que se hacen.

A pesar de no haber logrado el triunfo, lo positivo para la “B” es que acumula 38 puntos y sigue en zona de Liguilla Pre Libertadores. Por la próxima fecha, visitará el sábado a Temperley en el sur de Buenos Aires.

SÍNTESIS
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Juan Cobo; Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla y David Vega; Joel Acosta. DT: Diego Osella.

Cambios: Rigoni por Prediger; Velázquez por Bolatti.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
769 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero