Loguearse | Registrarse
“Disfrutar con responsabilidad”

La Mañana de Córdoba | 26/08/2015


 

"La verdad, estoy con muchas ganas, vengo esperando este partido hace un montón” se sinceró Pablo Heredia, el fueguino de 25 años de edad que debutará en competencias internacionales tras la suspensión por dos partidos de Juan Carlos Olave. “Me dijo que esté tranquilo, que haga lo que vengo realizando en las prácticas” explicó a PODIO sobre el consejo que le dio el experimentado cuidapalos de Belgrano.
- Es un debut en torneo internacional, pero ya tenés ocho partidos en el lomo... 
Sí, pero esta vez el marco será mayor. Tengo muchas ansias y asumo la responsabilidad como se merece. Sólo espero que hagamos un lindo partido para arrancar bien la serie.
- ¿En todos estos años, sacaste algunas cosas de Olave?
Trato de copiarle cosas, sí. Lo veo diariamente y trabajo para incorporar actitudes y estilos de él. Me gusta hablar porque eso me mantiene concentrado y tratará de brindar seguridad a mis compañeros para que no se note la ausencia de Juanca.
- ¿El fútbol sala en Tierra del Fuego, te hace un arquero más completo?
- No sé, pero sí tengo presente el espacio reducido, la reacción, el reflejo... todo eso lo traigo innato del fútbol de salón pero no me quedo con eso, trato de mejorar la ubicación para agregarle más cosas a mis características.
- Hay una pelota diferente. ¿Es más liviana que la del torneo local?
- Sí es más liviana y estamos tratando de agarrarle la vuelta. Hay poco tiempo pero ya estamos rematando de afuera, un poco de centros, de pegadas para agarrarle la mano.
- ¿Y en qué te puede complicar?
- Y, en el remate de lejos, en los mismos centros porque Lanús tiene además buenos pateadores. Trataremos de achicar el margen de error para que no nos compliquen. Va a ser difícil para nosotros y para ellos también porque vamos a poner las armas que nos caracterizan, mucha intensidad, esfuerzo y el juego que ahora tenemos.
- ¿Ganar como sea o ganar sin que les conviertan?
- El mejor resultado es ganar y si se puede, que nos marquen goles.
- Qué se ha dicho en los pagos sureños?
- Están contentos con esta chance, me mandaron muchos mensajes por Facebook. Mis viejos están en camino, mis tíos... tengo uno que viene de Carlos Paz y desde el Sur me mandan fuerzas el resto de la familia y los amigos.
- Hace un montón que la venís peleando. Y es una gran oportunidad.
- Es un premio al esfuerzo de uno, de la familia. Este es un puesto que requiere paciencia y tranquilidad, porque se aprende todos los días. Aprovecho a Juanca a (Marcelo) Misetich para mejorar y para manejarme en un vestuario y en la vida misma. Soy agradecido de tenerlos.
- Se nota una ansia de revancha, de lo ocurrido en 2013...
- Sí, porque hay una gran expectativa de la gente y nuestra. Para mí, es un orgullo vestir esta camiseta, jugar estas instancias... cualquiera sueña con esto. Voy a disfrutar con la responsabilidad que amerita el caso para que Belgrano siga creciendo.

Acosta:

“Muchísimos reflejos” 
“Lo de Pablo es algo lindo que no se vive todos los días. Y yo quedaré a la expectativa. Pablito está en un gran momento y ojalá suplante de gran manera a ‘Juanca’. ¿La virtud? Es tremendo en el mano a mano, bajo los tres palos se defiende muy bien y es un arquero con muchísimos reflejos. Va a andar bien porque es buen arquero hoy tiene un nivel impresionante”.

Olave:

“Arco bien cubierto”
“Es un arquero preparado para asumir responsabilidades. Tiene que aprovechar la chance y darle seguridad al equipo. Hay plena confianza en que lo hará porque ya ha jugado y tiene una gran personalidad. Maneja muy bien el arco, lo camina mejor, es muy bueno en el mano a mano, potente de piernas. Es alegre y lo transmite cuando juega. El arco está bien cubierto”.

725 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero