Loguearse | Registrarse
Pablo Heredia: Es un premio por el esfuerzo

La Voz del Interior | 25/08/2015


 

 No es fácil ser suplente de Juan Carlos Olave en Belgrano. A los 39 años, el arquero titular del Pirata sigue más vigente que nunca y casi nunca se pierde un partido. Por eso Pablo Heredia sabe que tiene que aprovechar al máximo cada una de las chances que se le presente. Y este jueves, tendrá en frente uno de los desafíos más grandes de su carrera.

El arquero nacido un 11 de junio de 1990 en Tierra del Fuego será titular frente a Lanús en el Kempes por Copa Sudamericana, ya que Olave debe purgar dos fechas de suspensión por su expulsión en Liniers. Con 25 años, Heredia tiene la gran chance de demostrar los motivos de tanto sacrificio.

Pablo nació un 11 de junio de 1990 y se inició en el club San Martín de Río Grande, donde la alta competencia futbolística es casi nula. Por eso en 2005 vino a probar suerte en Belgrano, donde superó un examen junto a otros arqueritos y se ganó un lugar en las inferiores. Pero nada iba a ser fácil para el “uno” y quizá ése sea el motivo por el cual disfruta tanto esta posibilidad.

Entre el recordado pelotazo en la cara que sufrió de parte Gastón Sessa cuando era alcanzapelotas en 2007 y sus lesiones en ambos hombros, hubo años de diferencia, pero siempre con un denominador común: a los momentos difíciles los vivió siempre lejos de su familia.


“Mis viejos (Marta y ‘Pety’) por suerte se vienen del sur para verme atajar. Mis hermanos me van a seguir por televisión y tengo unos tíos que ya están en camino hacia Córdoba. Hace tiempo venía pensando en este partido. La verdad es que estoy con muchas ganas, mucha expectativa. Todo el plantel la tiene, la gente también. Trataremos de hacer un buen partido, Lanús es difícil”, contó Heredia tras la práctica de ayer.

“La verdad es que nunca me imaginé que iba a jugar un partido internacional con Belgrano. Tampoco pensé que iba a jugar en Primera y se dio. Hoy estamos en este momento y hay que saber aprovecharlo y hacerlo con responsabilidad”, agregó ayer el arquero en diálogo con Mundo D.

–¿Conseguiste entradas ya para toda la gente que viene a verte?

–No apareció nada todavía, así que me voy a tener que poner yo. Pero es un premio primero para uno por el esfuerzo y el sacrificio de tantos años. Y también para la familia que hace siempre un esfuerzo muy grande por detrás nuestro. Ojalá cumplamos y estemos a la altura.

“Será un partido duro”

Quienes conocen los pasillos de Villa Esquiú destacan que Heredia, además de un buen arquero, es una gran persona. Un hombre necesario para el grupo porque siempre contagia alegría. Hasta el propio Olave, con quien compite por el puesto, bromea junto con él en medio de la nota.

“Por suerte tenemos un gran grupo. En lo personal me vengo preparando hace tiempo para el partido en Sudamericana, sobre todo desde que ‘Juanca’ me dijo que estaba suspendido. Estoy tranquilo, entrenándome a muerte como lo hago día a día. No tengo que hacer nada raro, dar un poquito de seguridad nomás”, remarcó el arquero.

– Lo hecho en Rosario fue muy flojo. ¿Qué hay que cambiar?

– No fue muy bueno lo que hicimos con Central, pero confío en mis compañeros y en el cuerpo técnico que tenemos, vamos a laburar estos poquitos días que quedan. Será un partido duro, a Lanús ya lo conocemos, no vamos a descubrir nada. Queda en nosotros el mentalizarnos para comenzar desde el minuto cero con la mentalidad que nos caracteriza. Creo que tenemos con qué lastimarlos, esperemos poder contar con casi todos los chicos que vienen con molestias.

– Imagino que saldrán a buscarlo pero sin arriesgar de más…

– Es un partido largo, este vendría a ser el primer tiempo. Tenemos que estar tranquilos y jugar primero los 90 minutos, no dejarnos llevar y tratar de sacar un resultado a favor nuestro para ir allá con un poquito más de confianza.

Grato recuerdo. Pablo Heredia celebró, justamente frente a Lanús, el título de cuarta división de AFA con Belgrano, en 2009. Además, contuvo el penal decisivo en la definición.

1356 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero