Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski y el presente de Belgrano: Estamos ilusionados

Día a Día | 21/08/2015


 

¿Priorizar el torneo, en el que se mezcló entre los primeros? ¿O focalizarse en el anhelo internacional de la Sudamericana? Si Ricardo Zielinski en algún momento lo pensó, ya despejó cualquier duda y llevará de Belgrano “lo mejor disponible” a Rosario para el domingo a las 16, cuando enfrente a Central. Y eso que a los pocos días (el jueves a las 21.30) tendrá el debut ante Lanús por la Copa. Llevar “lo mejor” incluye a Lucas Zelarayán, quien se perfila para reaparecer en Arroyito.

–¿Juega Zelarayán?

–Hoy (por ayer) lo vimos en la práctica y lo resolvemos mañana (por hoy). Veremos si el Chinito está bien como para ir de entrada o al banco. No hay que arriesgarlo si no está del todo bien porque se viene una seguidilla de partidos. Tengo dos o tres dudas en la formación.

–¿Estaba la posibilidad de guardar la base titular para el duelo con Lanús?

–Por ahora no pensamos más que en el partido con Central y vamos a llevar el mejor equipo que tengamos. Y después intentaremos hacer lo mismo contra Lanús.

–La tranquilidad pasa porque Belgrano demostró que no es Zelarayán-dependiente…

–El equipo siempre está por encima de cualquiera. Hay jugadores que aportan mayor jerarquía, pero así debe ser.

–¿Le alcanza con lo que tiene para los dos frentes?

–Somos poquitos. Todos son titulares y jugará el que mejor esté. En algunas posiciones estamos cubiertos; y en otras, cortitos. La cantidad nunca suma, si la calidad y tengo buenos jugadores.

–Los espera un Central que les quiere arrebatar el puesto…

–Rival difícil, de muy buen campeonato. De todos modos, uno se fija más en lo que puede hacer su equipo, en mejorar lo hecho ante Tigre. En ser intensos y protagonistas, que es lo que uno pregona. 

–Central es un karma para Belgrano, como lo era River, y usted sabe lo que es derribar mitos… 

–El último partido se lo ganamos nosotros. Siempre nos ha costado, tienen un presupuesto alto para lo que somos nosotros. Intentaremos hacer un buen papel.

–Recuperaron la cuota de gol de Mauro Óbolo.

–Justo antes de Tigre le dije a Mauro que para mí estaba jugando muy bien, independientemente del gol. Hace un gran esfuerzo para recuperar, para aguantar y mostrarse. Es uno de los mejores jugadores de Belgrano en el torneo. 

–¿Analizó a Lanús ante Independinte por Copa Argentina?

–Sí, mejoró. Pero primero me enfocó en Central.

–¿El público se puede ilusionar con los dos torneos?

–Nosotros también estamos ilusionados. Ojalá que nos alcance. Somos competitivos e intentamos jugar buen fútbol, veremos para qué estamos.

1392 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero