Loguearse | Registrarse
Mauro Obolo: Tenemos que hacer las cosas bien partido a partido para tener chances

La Voz del Interior | 19/08/2015


 

"En Belgrano no sólo te reconocen el gol. Acá te valoran el correr, trabajar en equipo y sacrificarse por los compañeros. Tanto en mi primera etapa en el club como ahora, la gente me reconoció eso”. Las palabras fueron del delantero Mauro Obolo en medio de los más de 100 días que pasó con el arco cerrado en este campeonato.

Y era cierto lo que expresaba el goleador de Arroyito. Porque aunque no encontraba el gol, siempre fue el jugador sobre el que giraba la ofensiva del equipo. El que se convertía en referencia de área pero también retrocedía unos metros cuando el partido lo ameritaba. Sin embargo, todo delantero siempre espera reconciliarse con la red y el caso de Obolo no era la excepción: “Siempre se espera hacer goles, de la manera que sea siempre es valedero. Y si sirve para ganar un partido que tanto en los papeles como en la cancha fue difícil, mejor”.

"Se ganó un partido difícil y estoy contento por haber vuelto al gol", sostuvo Obolo.

El viernes frente a Tigre, el atacante aprovechó un blooper entre el arquero Sebastián Dángelo y el defensor Leandro González Pires porque nunca se desentendió de la jugada. “Medio que me había dado vuelta en un momento, pero nunca dejé de mirar la pelota y vi que quedó ahí. Gracias a Dios pudo entrar y luego el equipo trabajó muy bien en lo defensivo para mantener el cero”, recordó. Sobre ese juego, resaltó: “No lo tuvimos nunca resuelto y al último Juan (Olave) sacó una pelota de las que valen puntos. Se ganó un partido difícil y estoy contento por haber vuelto al gol”.

–¿Pueden pelear el título?
–Los equipos que lideran están bien y cuentan con planteles con recambio. Son equipos importantes los que están peleando con nosotros así que debemos seguir con la cabeza puesta en lo nuestro. Tenemos que hacer las cosas bien partido a partido para seguir con chances. 

–¿Cuán importante puede ser el partido en Rosario?
–No sé si va a marcar tanto como para decir que el que salga airoso peleará hasta el final del torneo, pero lo relevante es que podamos llegar hasta el final con chances de algo importante. Es un juego difícil ante un rival que está bien, que muestra una idea de juego clara, con un ritmo intenso.

“El Chino” pide pista

Belgrano se entrenó este martes pensando en el partido del domingo a las 16 en Rosario. La buena fue que Lucas Zelarayán trabajó normal, aunque reconoció que aún no está 10 puntos. La mala fue que Claudio Pérez abandonó la práctica por una molestia en el aductor, aunque desde el cuerpo médico estiman que no tendrá inconvenientes para jugar.

“Ya me metí en lo que son trabajos de velocidad y fútbol en espacios reducidos. Me sentí bien, por ahí uno tiene un poco de miedo, pero es más que nada psicológico el tema. Esperemos seguir mejorando día tras día”, le dijo Zelarayán a Mundo D.

812 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero