Loguearse | Registrarse
¡Cantá conmigo!

Club Atlético Belgrano | 15/08/2015


 
En la noche del viernes, Belgrano le ganó 1 a 0 a Tigre en el Estadio Mario Kempes, con gol de Mauro Obolo. Con este resultado, el equipo de Zielinski sumó 37 puntos en 20 PJ, y se coloca parcialmente en el 4° puesto de la tabla, a 3 de los líderes Boca y San Lorenzo.

En el primer tiempo se vio un cotejo entretenido, de ida y vuelta, con Belgrano jugando en buen nivel pero mostrando algunos desacoples defensivos, que luego serían corregidos. Tigre tuvo una chance muy clara a los 11, con un centro de González que Luna no llegó a conectar con precisión. El “Chino” tendría también un mano a mano en la siguiente, que Olave adivinó y contuvo de modo notable.

A partir de allí, el Pirata comenzó poco a poco a dominar el trámite, momento donde  marcó y justificó la diferencia. A los 24, tras una choque desafortunado entre González Pires y D’argelo, en el que el arquero perdió la pelota, Mauro Obolo no perdonó y la empujó a la red para decretar el 1 a 0.

Antes de cerrar la primera parte, el Celeste generó más posibilidades para ampliar la ventaja. A los 27, se lo perdió Parodi, de gran desempeño en el local junto a Márquez. Y a los 41, Saravia habilitó a Bolatti y el “Gringo remató por arriba del travesaño.

En el complemento se vio un partido más chato. La visita tuvo más la pelota pero casi sin probar al arco, ante un Belgrano que sacó algunos contragolpes donde pudo liquidarlo. A los 23, Rigoni la bajó de cabeza y el arquero le tapó el tiro violento a Obolo. Otra chance de peligro llegó 30 por intermedio de “Chiqui” Pérez, donde el defensor intentó picarla al enfrentar al arquero, definiendo de manera defectuosa.

Tras no cerrar el juego, la “B” se replegó y el equipo de Victoria apostó a los centros en los minutos finales. Allí apareció la figura de Olave con una intervención clave, a los 42, cuando tapó con los pies en la línea lo que pudo ser el empate.

El Pirata obtuvo un triunfo fundamental para mantener sus aspiraciones en el campeonato, ante un rival directo y siempre complicado.  En un encuentro parejo, se llevó el premio por lo hecho en la primera mitad y por haber corregido las desatenciones defensivas en el complemento.

Por la próxima fecha, Belgrano visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en otra fecha  por demás atractiva entre dos equipos que pelean arriba.

SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Guillermo Farré, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez, Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pires, Santiago Izaguirre, Erik Godoy; Juan Arzura, Facundo Sánchez, Horacio Orzan, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: Mauro Obolo (24´ PT).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Sebastián Rincón (T) por Orzán; a los 30, Lucas Wilchez (T) por Rodríguez y César Mansanelli (B) por Rigoni; a los 36, Leandro Garate (T) por González y, a los 44, Pier Barrios (B) por Bolatti.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 
1582 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero