Loguearse | Registrarse
Álvarez y Rigoni, dos para triunfar en Belgrano

La Voz del Interior | 09/08/2015


 

Emiliano Rigoni (22) y Federico Álvarez (21) son dos de los tantos juveniles que el proceso de Ricardo Zielinski, desde su llegada en 2010, le ha dado al plantel de Belgrano.

El volante y el lateral, caras reconocidas por los hinchas, salen desde la zona de vestuarios en Villa Esquiú y enseguida les piden una foto o un autógrafo. Son dos de los abanderados del trabajo interno que va dando frutos y que hoy los tiene inmersos en un equipo protagonista.

Para Álvarez es otra oportunidad, pues la lesión de Sergio Escudero (se pierde el resto del torneo) le abrió la puerta. “Es muy bueno que el técnico confiara en los jugadores del club. Ahora está en nosotros hacer las cosas bien y quedarnos con el puesto. Soy consciente que uno se pone y se saca del equipo”, dice.

Lo de Rigoni es otra cosa porque el pibe se muestra más consolidado. El volante tiene varios pretendientes de sus servicios y, según el rumor popular, el final de la temporada puede coincidir con un nuevo destino.

Pero hoy, Rigoni busca reconquistar su lugar en el 11 inicial. “Me siento bien, pero son decisiones que toma el técnico y hay que respetarlas. Si me toca estar en el banco, me preparo para hacer lo mejor”, reconoce.

“Hemos mejorado en un montón de aspectos. La verdad es que estamos en un año muy bueno, pero debemos seguir metiendo para sostenernos. Sé que sumamos un montón de puntos en pocas fechas, algo que en otras temporadas no se dio y eso es un aspecto de motivación para buscar terminar más arriba de lo que estamos”, agrega Rigoni.

En coincidencia, Álvarez agrega: “Para nosotros es un orgullo estar peleando arriba, a pesar de que se nos escaparon dos partidos para estar más alto. Si no hubiésemos dejado unidades en el camino con Boca y Racing, los que merecimos ganar, estaríamos hablando de otra cosa. Pero tenemos que concentrarnos en los tres puntos que vienen, porque serán de oro de cara al futuro”.

Según Rigoni, son un plantel corto y necesitan de todos. “A cada uno que le toca estar debe dar el máximo. Es la única forma que nos vamos a sostener”, dice, mientras Álvarez deja en claro que si están bien, no deben fijarse en los rivales.

Ahora, para los dos se viene el doble desafío: recta final de torneo y Sudamericana. Son juveniles, pero se están ganando un espacio: “La doble competencia meterá una presión bárbara y hay que estar muy concentrados”, dice “Emi”, mientras que “Fede” sentencia: “Belgrano está bien”.

Celestes

Tigre en el camino. El plantel Pirata regresará mañana por la mañana a los entrenamientos en Villa Esquiú a la espera del partido del viernes frente a Tigre por la 20ª fecha del torneo de Primera. En el equipo de Ricardo Zielinski se espera la recuperación de los lesionados para afrontar este encuentro que será uno de los que habrá la jornada.

Lesionados. Los que se encuentran en etapa de recuperación son Cristian Lema, Federico Álvarez, Luciano Becchio, Jorge Velázquez y Lucas Zelarayán. Mañana, en el retorno a los entrenamientos, se analizará la evolución que han tenido, pero todos estarían a disposición del entrenador.

1179 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero